Cosecha de peras en EE.UU. finaliza con importante alza en la producción respecto al año anterior
La cosecha de peras en el Noroeste del Pacífico ha llegado a su fin, y con ello el momento de hacer un balance. USA Pears reportó una temporada muy positiva en contraste con la baja producción del año pasado.
Los productores de los estados de Oregón y Washington —que abastecen el 88% de las peras frescas de Estados Unidos— lograron un notable repunte en el otoño del hemisferio norte, alcanzando 19 millones de cajas, un aumento del 78% en comparación con los volúmenes de 2024.
USA Pears informó que se espera que los minoristas dispongan de una buena oferta y que vuelva el entusiasmo de los consumidores por las peras estadounidenses.
“Gracias a la dedicación y al arduo trabajo de las 700 familias productoras, socios y de toda la comunidad de USA Pears, estamos orgullosos de entregar peras frescas de calidad excepcional a los consumidores que buscan un snack saludable o un ingrediente culinario especial”, señaló CarrieAnn Arias, presidenta y CEO de USA Pears.
Las 10 variedades que distribuye USA Pears registraron un aumento en sus volúmenes esta temporada. Entre ellas destacó Bosc, que tuvo un resurgimiento particularmente fuerte con un incremento de más del 250% respecto a la cosecha anterior.

Fotografía referencial | Archivo.
Foco en la educación y beneficios de la peras
Con la Generación Z y los Millennials buscando alimentos con mayor contenido de fibra, las peras están bien posicionadas para responder a esta demanda. Consumir una pera mediana aporta 6 gramos de fibra dietaria, equivalentes al 21% del valor diario recomendado —una excelente opción para quienes buscan maximizar el consumo de fibra o ingredientes nutritivos para batidos. Su alto contenido de agua las hace naturalmente hidratantes y refrescantes.
“Con nuestra reciente actualización de marca, USA Pears ha puesto la educación en el centro, creando contenido atractivo que hace que las peras sean irresistibles, divertidas y fáciles de incorporar en la alimentación diaria”, explicó Arias.
“En nuestro sitio web, plataformas de streaming o redes sociales, ofrecemos a los consumidores mayor claridad sobre por qué las peras cultivadas en Estados Unidos son un básico para cualquier cocina —ya sea por salud, sabor o sostenibilidad”, cerró.
Noticia relacionada:
Generación Z y millennials: públicos clave para reactivar el consumo de peras



