Zespri está demostrando que no hay nada "pequeño" en el humilde kiwi

Zespri está demostrando que no hay nada

Tras otro año récord con un crecimiento de más del 30% en las ventas minoristas en Estados Unidos, la comercializadora neozelandesa de kiwis, Zespri, sigue ganando terreno en las estanterías de frutas del país, ocupando actualmente el puesto número 15 y apuntando a ingresar en el top 10.

“El kiwi sigue de moda”, comentó Jeanne Wilson, directora de marketing de Zespri, a Portalfruticola.com durante la feria IFPA 2025, celebrada en Anaheim, California.

“El kiwi es la fruta de más rápido crecimiento en la frutera, lo cual es emocionante, y Zespri es la marca número uno de kiwi que impulsa ese crecimiento, vendiendo más de cuatro veces que la siguiente marca más popular", dijo.

Dulce éxito: SunGold impulsa un crecimiento de dos dígitos

Wilson atribuye gran parte del impulso de la marca a la popular variedad SunGold, que describe como “dulce, jugosa y con un atractivo muy amplio”.

La estrategia de innovación de la empresa también incluye el kiwi RubyRed, que debutó en pruebas limitadas en Estados Unidos la pasada primavera.


Zespri está demostrando que no hay nada “pequeño” en el humilde kiwi


Noticia relacionada: 

Zespri despacha su último cargamento de kiwi neozelandés de la temporada 2025


“Este año enviamos un pequeño lote al mercado estadounidense como prueba piloto”, explicó Wilson. “Tomó alrededor de 20 años desarrollar esa variedad”.

Con una vida útil más corta que las variedades tradicionales verde y dorada, RubyRed requirió un monitoreo cuidadoso durante su fase de prueba en el mercado.

“Seguimos de cerca la fruta desde el huerto hasta la góndola del minorista para asegurarnos de que mantenga la calidad excepcional que siempre buscamos como marca Zespri”, comentó.

Tras un piloto de seis a ocho semanas entre abril y mayo de 2025, la empresa espera más que duplicar el volumen de esta variedad en Estados Unidos para la próxima temporada.

“Nuestros minoristas de la costa este de Estados Unidos tendrán la oportunidad de ofrecerla, lo cual será muy emocionante”, añadió Wilson.

Manteniendo el compromiso con los fans de Zespri

Wilson indicó que la siguiente etapa de crecimiento de la compañía depende tanto de la excelencia del producto como del fuerte vínculo con los consumidores.

“Si hay algo que hacemos bien, es que cuidamos la fruta desde el campo hasta el estante”, destacó. “Es fundamental que la gente confíe y crea en el valor que entrega la marca Zespri”, subrayó.

Para respaldar ese esfuerzo, la empresa sigue invirtiendo en marketing y alianzas con minoristas.

“Somos una empresa guiada por la marca”, aseguró. “Cuando miras el kiwi desde fuera, no parece lo más emocionante. Entonces, ¿cómo le damos vida dentro y fuera de la tienda?”.

Una parte clave de su estrategia ha sido el uso de los mascotas “Zespri Kiwi Brothers”, que han aparecido en quince mercados en todo el mundo durante los últimos ocho años.

“Son los portadores de la antorcha de nuestra marca”, comentó Wilson. “Tratamos de asegurarnos de que siempre tengan un toque de humor, pero sean serios respecto a su misión”.

Y los esfuerzos de marketing han dado fruto: la empresa distribuyó alrededor de dos millones de muestras este año y generó mil millones de impresiones mediáticas a través de campañas digitales y experienciales, añadió la ejecutiva.

“Nos tomamos muy en serio que la gente sepa quién es Zespri. Todavía no somos Coca-Cola... pero algún día, ¿no? Algún día la gente dirá: ‘Sí, sé quién es Zespri en Estados Unidos’”, concluyó.

* Fotografías Zespri / Read this story in English - By Carla Espinoza.


Noticia relacionada: 

Zespri logra proteger los derechos de propiedad intelectual del kiwi Gold3 en China

Suscríbete a nuestro Newsletter


Suscríbete