Empresas se unen en BANA, una nueva organización comercial para apoyar el mercado del banano norteamericano
Cuatro importantes importadores de banano han anunciado la formación de una nueva asociación comercial sin fines de lucro para apoyar la categoría de banano en Norteamérica.
La Asociación del Banano de Norteamérica (BANA, por sus siglas en inglés) será gobernada por una Junta Directiva compuesta por ejecutivos de sus empresas miembro, incluyendo Chiquita, Dole Food Company, Fresh Del Monte y Fyffes Norteamérica.
"Los bananos han sido durante mucho tiempo la fruta favorita de Norteamérica, valorados por su sabor, versatilidad y disponibilidad durante todo el año", dijo Juan Alarcón, CEO de Fyffes Norteamérica y presidente de BANA.

Una desafiante misión para BANA
Al unir fuerzas, BANA se centrará en revitalizar la categoría y expandir el compromiso del consumidor, comunicando el valor nutricional y económico de los bananos a audiencias minoristas, de servicios de alimentos y consumidores.
Las iniciativas destacarán el significativo impacto social y económico a lo largo de la cadena de suministro, desde proporcionar fruta saludable y asequible a los consumidores de Norteamérica hasta crear empleos y mejorar los medios de vida en las comunidades de América Latina y Centroamérica donde se cultivan los bananos.
Las operaciones diarias de BANA serán dirigidas por Tom Stenzel, director de The Stenzel Group LLC, expresidente y CEO de United Fresh Produce Association y ex Co-CEO de la International Fresh Produce Association.
"La industria del banano juega un papel esencial en la alimentación de millones de personas todos los días", dijo Stenzel. "Sin embargo, la industria también enfrenta muchos desafíos, incluyendo el cambio climático, las presiones de enfermedades y las cargas regulatorias. La creación de BANA es sobre optimismo y colaboración, esenciales para hacer avanzar nuestra industria".
Los miembros de BANA se comprometerán con clientes y consumidores para comprender mejor los desafíos que enfrenta la categoría y asegurar que los bananos sigan siendo una fruta vital y accesible para las generaciones venideras, añadió Stenzel.
*Todas las imágenes son referenciales.
Noticias relacionadas
Tecnología que ayuda a la gestión y producción de banana
Banano Cavendish: proyecciones apuntan a un crecimiento sostenido hasta 2032



