Industria de cerezas chilenas visitan STI para conocer el manejo de carga refrigerada

Las exportaciones de cerezas chilenas ya comenzaron vía aérea, por lo que ha medida que se van incrementando las cosechas de la fruta, se aproximan los envíos vía marítima.
En ese contexto, el Puerto de San Antonio Terminal Internacional (STI) recibió una visita de importantes clientes de la naviera COSCO Shipping, junto a ejecutivos de las exportadoras Blossom, Frutea, Viga, San José y NOVA, quienes pudieron conocer en detalle la logística de manejo de carga refrigerada en el terminal.

Visita de exportadores a STI.
Al respecto el jefe de la división comercial de STI, Eduardo Gómez, indicó que “sabemos que para los exportadores de cereza es fundamental poder garantizar que su fruta llegue de forma óptima a destino. Durante esta visita pudimos explicar a los productores cuál es el manejo que se da a su carga dentro del terminal y darles tranquilidad de cara a la temporada que se inicia en las próximas semanas”.
Durante el recorrido, los representantes de las exportadoras tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del terminal, recibir una explicación detallada sobre la capacidad operativa e infraestructura diseñada para el cuidado de su carga sensible -STI cuenta con más de 2.400 conexiones reefer y también visitar una de las naves de COSCO.
Además, durante el encuentro entre STI y COSCO Shipping reafirmaron su compromiso con el sector frutícola chileno, preparándose con antelación para ofrecer un servicio logístico de calidad.