Las cerezas del Noroeste superan un inicio complicado y logran una gran cosecha en 2025

Las cerezas del Noroeste superan un inicio complicado y logran una gran cosecha en 2025

La temporada de cerezas en el Noroeste de Estados Unidos terminó con resultados muy positivos, pese a los desafíos del inicio y al adelanto de las ventas minoristas. La región alcanzó su cuarta mayor producción histórica, con una fruta de excelente calidad que se mantuvo hasta el cierre de la cosecha.

De acuerdo con la organización Northwest Cherries, las exportaciones crecieron más de un 4% respecto al año anterior, un logro destacado considerando las condiciones iniciales.

Un inicio difícil con final feliz para las cerezas

Al comienzo de la temporada, las olas de calor aceleraron la maduración de la fruta, generando una cosecha temprana y abundante. Sin embargo, los precios en el comercio minorista tardaron en ajustarse al aumento repentino de oferta.

En circunstancias normales, esto habría provocado un exceso de producto y una fuerte caída en los precios. Pero la suerte estuvo del lado de los productores.


Las cerezas del Noroeste superan un inicio complicado y logran una gran cosecha en 2025


Las cerezas del Noroeste comenzaron a llegar al mercado desde junio y los agricultores temían que su volumen récord coincidiera con la cosecha californiana. No obstante, la producción de California fue menor a lo esperado —entre siete y ocho millones de cajas—, lo que permitió que las cerezas del Noroeste llenaran el vacío de oferta justo a tiempo.

Finalmente, la organización informó un total de 23,6 millones de cajas de 20 libras (9 kg) exportadas, un 4,6% más que las 22,5 millones proyectadas inicialmente.

Canadá se mantuvo como el principal destino de las cerezas del Noroeste, concentrando el 10% de los envíos, seguido por China, Taiwán, Corea y México.


Noticia relacionada: 

Cómo se comportó la cosecha 2025 de cerezas del noroeste de Estados Unidos en China

Suscríbete a nuestro Newsletter


Suscríbete