+Brócoli llevó a Fruit Attraction 2025 el programa "Una Europa más saludable"

La Asociación +Brócoli impulsó en Fruit Attraction 2025 el programa europeo “Una Europa más saludable”, una iniciativa de tres años que busca aumentar el consumo de frutas y verduras, destacando el brócoli, en España, Francia y Alemania, con el objetivo de alcanzar los 400 gramos diarios recomendados por persona.
La campaña, impulsada en alianza con Alcachofa de España y Fresas de Francia, supone un paso decisivo en la promoción del brócoli y en la visibilidad del sector hortofrutícola en Europa.
En el marco de la feria, +Brócoli ha apoyado un año más a sus socios, con la participación de 32 empresas asociadas con stand propio, reflejando la fortaleza y unidad de este cultivo. Además, el brócoli tuvo un papel protagonista en la feria gracias a una potente campaña de publicidad exterior vinculada al programa europeo, que lo presenta como una verdura saludable, versátil y deliciosa.
Una serie de acciones para promover el consumo de brócoli
La presidenta de +Brócoli, Antonia Piernas, destacó que “con este programa europeo estamos dando un paso decisivo en la promoción del brócoli a nivel continental. Contamos con más recursos, más presencia y más impacto para promover esta gran verdura en mercados clave como España, Alemania y Francia, tanto por volumen de consumo como por su potencial de crecimiento”.
Asimismo, la Asociación ha llevado a cabo distintas acciones gastronómicas con chefs reconocidos como Rubén Fenollar y Sergio Cuartero, así como actividades de cercanía para el consumidor final en los mercados de Chamartín y de la Paz en Madrid, donde se estima que unas 100.000 personas podrán disfrutar de degustaciones, talleres e información sobre las propiedades nutricionales del brócoli en el llamado “Puesto 92”. Una iniciativa novedosa que pretende acercar el brócoli a los usuarios.
Piernas subrayó que “este es solo el principio. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que el brócoli sea cada vez más protagonista en la dieta de los europeos, combinando comunicación, gastronomía, educación nutricional y sostenibilidad”.