¿Hacia dónde va la industria de los mangos brasileños?

¿Hacia dónde va la industria de los mangos brasileños?

Por Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional.

Brasil se ha convertido en uno de los principales actores en la producción y comercialización de mangos en Latinoamérica.

Las claves del éxito de la industria brasileña del mango son la excelente calidad y la extraordinaria seguridad alimentaria, unidas a una notable internacionalización. En ese sentido, hoy los mangos brasileños se comercializan en mercados estratégicos como Estados Unidos, Europa, Japón y Medio Oriente.

La industria brasileña de los mangos está creciendo de manera paulatina y sostenible, apoyada en un trabajo serio de internacionalización que ha logrado que sus frutos estén presentes por todo el mundo.


¿Hacia dónde camina la industria de los mangos brasileños?


La importancia de la calidad en los mangos

A pesar del aumento de los costes de producción y de una logística cada vez más cara, los mangos brasileños mantienen su apuesta por la diversificación comercial y por exportar con “precios cerrados” a distintos mercados, siempre priorizando la calidad, que es su sello distintivo.

Uno de los principales desafíos de la industria es crear un sello de calidad que permita promocionar y dar mayor visibilidad a los mangos de Brasil en mercados exigentes como Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea. Los productores brasileños ya cuentan con mangos de excelente calidad y, sin duda, un reconocimiento oficial aportaría un valor añadido a la rentabilidad de sus producciones.

Además, la industria brasileña del mango trabaja considerando la sustentabilidad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, factores cada vez más relevantes para lograr éxito en los mercados internacionales.

Brasil está llamado a ser uno de los principales actores de la industria del mango a nivel mundial, junto a México y Perú. Con una apuesta clara por la promoción y el marketing, la industria brasileña va ganando competitividad en distintos mercados, manteniendo una unidad de oferta admirable, profesionalidad e innovación, que son claves para que el mango brasileño continúe triunfando internacionalmente.


Noticia relacionada: 

Expansión de Mission Produce a Miami optimizará la distribución de aguacates y mangos

Suscríbete a nuestro Newsletter


Suscríbete