Fyffes asegura bananas de calidad premium pese a desafíos del sector

Fyffes, líder global en bananas, piñas y melones, trabaja diligentemente en sus fincas y con sus socios proveedores a largo plazo para garantizar bananas de calidad premium y un suministro constante a pesar de los desafíos de la industria.
En los últimos meses, el sector bananero ha enfrentado fuertes presiones debido al cambio climático global, tensiones geopolíticas y huelgas en Panamá. Sin embargo, Fyffes ha mantenido la ventaja, aprovechando su experiencia agrícola, su red de productores de confianza y sus operaciones logísticas resilientes para asegurar entregas sin interrupciones.
Sheila Morrison, directora de Abastecimiento de Fyffes, señaló en un comunicado de prensa que "gracias a la diversidad geográfica de nuestras operaciones de cultivo y aprovisionamiento, y a la estrecha colaboración con nuestros socios agrícolas, Fyffes garantiza fruta de calidad premium no solo para la próxima temporada, sino también para el largo plazo”.
En la misma línea, Frank Burkhardt, director comercial de Fyffes, destacó la relación de la empresa con los productores y agregó: “También estamos comprometidos con la transparencia radical, la debida diligencia en derechos humanos, la sostenibilidad y la inversión en las comunidades. Nuestra sólida red logística asegura que nuestra fruta llegue en el momento adecuado y al lugar correcto.”
Desde Fyffes indicaron que, entre los factores que afectan negativamente el suministro de bananas esta temporada, se encuentran: los eventos climáticos en América Latina que han reducido la productividad; el aumento de la demanda de fruta latinoamericana desde Asia debido a la caída en la producción regional; las huelgas en Panamá; así como las restricciones comerciales en Argelia, los conflictos regionales y mayores controles de seguridad en América Latina.
*Fotografías Fyffes.
Noticia relacionada:
Fyffes investigó la relación del consumidor con la piña