Kiwi verde de Zespri hace historia: logra aprobación de la UE como alimento beneficioso para la salud

Destacados Frutas - F Más Noticias Noticias - F
Kiwi verde de Zespri hace historia: logra aprobación de la UE como alimento beneficioso para la salud

El kiwi verde se convierte en la primera fruta fresca en obtener una alegación de salud autorizada por la Comisión Europea, tras más de una década de investigación liderada por Zespri. El hito marca un gran avance para el comercializador de kiwis y para toda la industria de productos frescos.

La Comisión Europea aprobó oficialmente la alegación de salud que establece que “el consumo de kiwi verde contribuye al funcionamiento normal del intestino al aumentar la frecuencia de las deposiciones”, sobre la base de una ingesta diaria de dos kiwis verdes frescos (Actinidia deliciosa var. Hayward), que proporcionan un mínimo de 200 gramos de pulpa.

Esta autorización se encuentra entre solo tres alegaciones de salud aprobadas por la Comisión Europea en los últimos cinco años, tras un riguroso proceso de evaluación en el que menos de 1 de cada 8 solicitudes presentadas recibe aprobación.

Un reconocimiento al kiwi verde que beneficia a toda la industria

Jason Te Brake, CEO de Zespri, señaló que este hito no es solo un logro para Zespri, sino para toda la industria de productos frescos.

"El reconocimiento de la Comisión Europea al rol del kiwi verde en la salud digestiva refleja una de las formas en que ayudamos a las personas a prosperar gracias a la bondad de la fruta. La aprobación no solo valida el programa de salud e innovación de Zespri, también aporta un valor tangible a la industria y refleja el esfuerzo de nuestros productores de kiwi verde por ofrecer fruta nutritiva y de gran sabor”, dijo.


Kiwi verde de Zespri hace historia: logra aprobación de la UE como alimento beneficioso para la salud


Zespri financió íntegramente el proceso de solicitud y la mayor parte de la investigación clave presentada en la fundamentación científica.

La aprobación se logró tras la presentación de un dossier científico integral en 2018, que incluyó 18 estudios de intervención en humanos, seis de los cuales fueron considerados como una base sólida para demostrar el efecto del kiwi verde en la función intestinal.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió una opinión científica positiva en 2021, que culminó con la autorización formal de la Comisión.

Con esta autorización, Zespri comenzará a integrar la alegación de salud en sus comunicaciones en Europa, reafirmando su compromiso de ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre su bienestar.


Noticia relacionada: 

Zespri llega con sus kiwis a más de 100 millones de hogares en el mundo

Suscríbete a nuestro Newsletter