Cool Carriers incorpora el buque frigorífico más grande del mundo a su flota

El Astillero Shikoku de Japón entregó a Cool Carriers el COOL ELEGANCE, un buque frigorífico de 880.000 pies cúbicos que amplía y refuerza su flota.
Se trata del quinto buque de la serie «Cool E», diseñada para maximizar la eficiencia operativa y ofrecer la mayor capacidad de carga refrigerada en el mercado.
El COOL ELEGANCE cuenta con 25.000 m³ de bodegas con control de temperatura y espacio en cubierta para unos 300 contenedores frigoríficos. Con 189,90 m de eslora y 30,70 m de manga, está equipado con cinco grúas de 40 toneladas y propulsado por un motor MAN-B&W 7G60ME C9 de siete cilindros, capaz de alcanzar 22 nudos.
Noticia relacionada:
Cool Carriers vuelve a operar el servicio de melones de Brasil a Europa
La serie «Cool E» es una evolución optimizada de la anterior «Cool S», de 650.000 pies cúbicos, con mejoras en capacidad, rendimiento y eficiencia. Su característica proa de diseño poco convencional permite reducir el consumo de combustible y mantener velocidad en condiciones meteorológicas adversas.
Tras su entrega en Takamatsu, el COOL ELEGANCE zarpó rumbo a China, para luego integrarse a las rutas comerciales que conectan Sudáfrica y la costa oeste de Sudamérica con San Petersburgo, transportando principalmente productos perecederos como frutas y mariscos.
*Fotografías Cool Carriers.