Harvista™ 1,3 SC, la innovadora solución precosecha de AgroFresh que se usará en cerezas en Argentina

Más Noticias Noticias - F
Harvista™ 1,3 SC, la innovadora solución precosecha de AgroFresh que se usará en cerezas en Argentina

AgroFresh, líder global en tecnologías para la postcosecha y el manejo de la calidad de frutas, anunció la aprobación por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), de Harvista™ 1,3 SC para su uso en cerezos en Argentina, marcando un nuevo hito en el compromiso de la empresa con los productores frutícolas del país. 

Harvista™ 1,3 SC 

Es una innovadora solución precosecha basada en 1-MCP, especialmente formulada para actuar en el momento clave del desarrollo del cultivo. En cerezos, su aplicación estratégica extiende la ventana de polinización, lo cual favorece un mejor cuaje de frutos y, en consecuencia, incrementa la productividad de los huertos. Al manejar de forma precisa la acción del etileno, Harvista permite optimizar la cuaja de la fruta. 


Harvista™ 1,3 SC, la innovadora solución precosecha de AgroFresh que se usará en cerezas en Argentina


Noticia relacionada: 

AgroFresh inaugura centro de servicios e innovación en Argentina para fortalecer la postcosecha en el país


“El mercado de cerezas en Argentina continúa expandiéndose año tras año, con inversiones crecientes y una demanda internacional que exige fruta de máxima calidad. La incorporación de Harvista a este segmento es una excelente noticia para los productores que buscan  aumentar la cantidad y uniformidad de sus cosechas, y para los empacadores que necesitan entregar frutas firmes, con mejor aspecto y mayor vida útil”, comenta Leandro Fernández, country manager de AgroFresh en Argentina. 

“En AgroFresh seguimos apostando por la innovación y por brindar herramientas que generen valor en cada etapa de la cadena productiva. Con Harvista, los productores de cereza tendrán una ventaja competitiva real en términos de rendimiento, manejo y calidad final”, concluye  Fernández. 

La aprobación para su uso en cerezas en Argentina representa un nuevo paso en la consolidación del portafolio de AgroFresh en cultivos de alto valor en ese país y refuerza la misión de la compañía de proteger y mejorar  la calidad de frutas frescas desde el campo hasta la mesa.


Noticia relacionada: 

Biotalys y AgroFresh se asocian para proteger los productos frescos

Suscríbete a nuestro Newsletter