Homegrown Organic Farms refuerza su compromiso sostenible con arándanos certificados de Oregón

Frutas - F Más Noticias
Homegrown Organic Farms refuerza su compromiso sostenible con arándanos certificados de Oregón

Homegrown Organic Farms incorporó arándanos con certificación Regenerative Organic Certified® (ROC) provenientes del estado de Oregón, Estados Unidos, ampliando así su oferta de frutas cultivadas bajo principios sostenibles.

La certificación ROC, informó la empresa, representa un estándar exigente que combina prácticas orgánicas con métodos regenerativos, centrados en la salud del suelo, la captura de carbono y la equidad para las comunidades agrícolas.

Este nuevo hito responde al enfoque de la compañía—propiedad de sus empleados— de “superar expectativas, cuidar a las personas y hacer lo correcto por la tierra”, expresó el CEO de Homegrown Organic Farms, Scott Mabs.

La compañía ya contaba con carozos y productos de otoño con certificación ROC, y ahora incorpora los arándanos como parte de su estrategia de agricultura regenerativa.

La operación es posible gracias a la integración vertical de Homegrown Organic Farms con AgriCare, firma que gestiona las fincas productoras, mientras Homegrown se encarga de la comercialización.

En total, cuatro fincas de Oregón bajo el manejo de AgriCare han obtenido la certificación ROC, gracias a prácticas agrícolas sostenibles implementadas en los últimos años.


Homegrown Organic Farms refuerza su compromiso sostenible con arándanos certificados de Oregón


“Siempre hemos creído que una agricultura responsable es una buena agricultura”, afirmó Gunnar Avinelis, CEO de AgriCare.

“Este logro refleja décadas de compromiso con los principios regenerativos y con las personas que hacen posible este trabajo”, dijo.

La certificación ROC, desarrollada por la Regenerative Organic Alliance, se fundamenta en las normas orgánicas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y añade exigencias adicionales en biodiversidad, justicia social y resiliencia ambiental. En el campo, estas prácticas incluyen el uso de cultivos de cobertura diversos, labranza mínima y respeto hacia los derechos de los trabajadores, avalado por certificaciones como la Iniciativa de Alimentos Equitativos (EFI).

Stephen Paul, director de la categoría de frutales de hoja caduca y productor certificado ROC, destacó el impacto positivo de estas prácticas en la salud de los huertos y en la calidad del fruto.

“La cosecha de arándanos de Oregón es una extensión natural y emocionante de nuestro compromiso con la agricultura regenerativa”, señaló.

Los arándanos certificados ROC ya están disponibles en el mercado estadounidense y lo estarán hasta el final del verano, ofreciendo a los consumidores una alternativa premium, cultivada con conciencia ambiental y social.

*Fotografías Homegrown Organic Farms.

Suscríbete a nuestro Newsletter