Sanifruit presenta SilCover: un nuevo producto precosecha para frutas y hortalizas

SilCover es una solución de silicio directamente biodisponible para la fruta, lo que supone dos efectos fundamentales en el desarrollo de los frutos.
Por un lado, un efecto metabólico que mejora la absorción y translocación de nutrientes y la regulación osmótica.Y por otro, un efecto mecánico que provee a la fruta de una mayor resistencia de los tejidos ante estrés biótico y abiótico.
Sanifruit ha desarrollado junto a una empresa especializada en productos bioestimulantes y de biocontrol la solución SilCover, pensando en productores y empacadores, principalmente, para ofrecerles un valor añadido que supone una mejora sustancial en la fruta y hortaliza que van a recolectar.
Todos los productos de Sanifruit se han diseñado para crear soluciones a través de la cadena de suministro que aporten un verdadero valor a los clientes, personas y entorno, poniendo el foco en el valor de la sostenibilidad. Son soluciones naturales, más seguras para los trabajadores porque todas son de origen vegetal, preservando su salud, a la vez que ofrecen un entorno seguro, libre de tóxicos a diferencia de la mayoría de los productos disponibles en el mercado de los fitosanitarios.
Sanifruit lleva más de 37 años desarrollando soluciones que previenen el deterioro de los frutos prolongando su vida útil, y mejorando el aspecto del producto, lo que supone el incremento de beneficios para los empacadores.
Beneficios para las empresas exportadoras con SilCover
- Mejor calidad postcosecha de la fruta.
- Protección ante golpe y daño solar.
- Menores daños mecánicos.
- Reducción de problemas de rajado.
- Menores daños en la piel.
- Mejora la calidad externa del fruto, con una piel más resistente.
Actualmente, SilCover puede aplicarse en fruta de hueso (carozos), pepita (pomáceas), cítricos, tomate, sandía y melón, berries y subtropicales como plátano, papaya, mango o aguacate.