SAAM Terminals se transforma en Hanseatic Global Terminals Latinoamérica

Hanseatic Global Terminals (HGT) anunció el inicio de una nueva etapa para su operación en América Latina con el cambio de marca de SAAM Terminals, que pasará a denominarse oficialmente Hanseatic Global Terminals Latin America S.A. a partir del 1 de agosto de 2025.
El proceso de transición ya está en marcha y se completará a finales de julio.
La iniciativa forma parte de la estrategia global de HGT —filial del grupo Hapag-Lloyd, creada en 2024— para consolidar una red internacional de terminales e infraestructura portuaria.
Esta transformación también incluye a SAAM Logistics y SAAM Extraportuarios, que operarán bajo la nueva identidad corporativa como Hanseatic Global Terminals Chile Logistics S.A. y Hanseatic Global Terminals Chile Extraportuarios S.A., respectivamente, dentro de la línea de negocios Inland Services.
"Estamos emocionados con lo que nos depara el futuro. Este cambio de marca marca un hito significativo en nuestro camino para convertirnos en un operador global de terminales hacia 2030”, señaló Dheeraj Bhatia, CEO de Hanseatic Global Terminals.

Fotografía archivo.
La sede actual de SAAM Terminals en Santiago se transformará en la oficina regional de HGT para América Latina, fortaleciendo así la presencia del grupo en el continente. Según la empresa, la operación seguirá contando con su equipo humano altamente calificado y mantendrá los niveles de servicio, seguridad y sostenibilidad que caracterizan su gestión.
“Nuestra gente es lo más importante para nosotros. Continuaremos ofreciendo la alta calidad de servicio a la que nuestros clientes, socios e inversores están acostumbrados, ahora fortalecidos por el acceso a una red global,” destacó Mauricio Carrasco, CEO de SAAM Terminals.
Como parte de esta renovación, HGT implementará una nueva identidad visual en sus instalaciones, vestimenta corporativa, oficinas y plataformas digitales, incluidos sitios web y redes sociales. También se estandarizarán los procesos y procedimientos para garantizar un servicio homogéneo de excelencia a nivel global.
Hacia una red global de clase mundial
Con presencia en más de 22 terminales portuarias, HGT tiene una visión clara: alcanzar alrededor de 30 terminales para el año 2030, consolidándose como un operador global de terminales. La transición en América Latina es clave dentro de ese plan de expansión.
La compañía subrayó que sus compromisos con las comunidades locales, clientes y colaboradores se mantienen intactos. Esta transformación no solo representa una nueva etapa corporativa, sino también una oportunidad para elevar los estándares operativos y de servicio a nivel internacional.
Noticia relacionada:
SAAM Terminals inaugura en SVTI el simulador más moderno de Chile