Peras frescas chinas llegarán por primera vez a Argentina

Destacados Frutas - F Más Noticias Noticias - F
Peras frescas chinas llegarán por primera vez a Argentina

Más de 2 mil cajas de peras frescas de la Botou Dongfang Fruit Co., Ltd., van rumbo a Argentina, en un hecho que representa la primera exportación de peras chinas al país sudamericano.

La agencia de noticias Xinhua -en base a información emitida por las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional china de Hebei- detalló que la carga corresponde a 17,5 toneladas y un valor de 183.000 yuanes (25.420 dólares).

Las peras frescas son una marca característica de la industria agrícola de Hebei y en los últimos años se han vendido a casi 50 países y regiones del mundo.

"Tras un estudio de mercado, descubrimos que América Latina tiene una fuerte demanda y un reconocimiento continuo de las frutas producidas en China", indicó Guo Yusen, director general de Botou Dongfang Fruit Co., Ltd., en declaraciones recogidas por la agencia


peras


Guo Yusen también afirmó que, ante la actual presión competitiva en el mercado internacional, la firma explorará de manera gradual los mercados emergentes.

Por su parte, Li Yuxiang, funcionaria en la sección de Cangzhou de las aduanas de Shijiazhuang, explicó que junto con realizar la inspección aduanera, las oficinas locales hacen una supervisión sobre todo el procesamiento de las peras.

"Orientamos a las empresas para fortalecer la autoinspección y el autocontrol, aplicar estrictamente el control de riesgos de sustancias tóxicas y nocivas en los huertos y la vigilancia de plagas exóticas, con el fin de ayudarlas a establecer un sistema mejorado de gestión de calidad y asegurar así que las peras frescas cumplan los estándares de calidad al ser exportadas", detalló Li.

Las aduanas locales también han tomado una serie de medidas con el propósito de asegurar la salida rápida de estas frutas, para que lleguen a los consumidores latinoamericanos en estado fresco.

*Fotografía principal e interior referenciales - archivo.


Noticia relacionada: 

Peras argentinas enfrentan desafíos logísticos y macroeconómicos

Suscríbete a nuestro Newsletter