Cosecha de almendras australianas no cumpliría con las expectativas

Destacados Más Noticias Noticias - F
Cosecha de almendras australianas no cumpliría con las expectativas

La cosecha australiana de almendras para 2025-2026 se reduciría en al menos un 10-20% por debajo de las expectativas iniciales de la industria, dadas las condiciones climáticas que se han registrado en la temporada de crecimiento y desarrollo.

La Almond Board of Australia ha recibido informes consistentes de los procesadores de que el calor, la sequía y las heladas posteriores a la floración en septiembre, contribuyeron a una cosecha a la baja. 

La entidad detalló que la recolección finalizó antes de Semana Santa por primera vez en muchos años, pero la variedad Nonpareil, de gran valor y que representa casi el 50% de las plantaciones de la industria, ha arrojado bajos pesos en los granos durante las primeras fases del procesado.  

La baja humedad de los granos, debida al excesivo calor, se considera un factor clave, manifestó Almond Board Australia.

El tamaño real de la cosecha se confirmará en septiembre-octubre, una vez finalizadas las operaciones de descascarado y pelado, pero los primeros resultados han proporcionado pruebas suficientes para notificar al mercado que la cosecha no cumplirá las expectativas. 


Noticia relacionada: 

Lluvias no dan tregua a las pasas sudafricanas y afectan la cosecha


almendras australia

Campo con almendros | Foto archivo.


El calendario de tonelaje de la industria, que calcula el rendimiento en función de la edad de los huertos, indicaba que 2025-2026 tenía un potencial de casi 172.000 toneladas, pero una actualización de pretemporada moderó esta estimación a 155.531 toneladas.

Almendras australianas como alternativa

Pese al escenario para 2025-2026, los comercializadores del país oceánico están experimentando una fuerte demanda de almendras australianas, dados los aranceles que se están imponiendo en China y, potencialmente, en otros mercados de exportación. 

Esta incertidumbre ha hecho que muchos compradores se estén fijando por primera vez en Australia como fuente alternativa.

Desde el inicio de la temporada los precios han subido significativamente lo que, combinado con la debilidad del dólar australiano, permitiría a los productores obtener los mejores beneficios de la última década.


Noticia relacionada: 

Las almendras son beneficiosas para la salud cardiometabólica y ayudan a controlar el peso

Suscríbete a nuestro Newsletter