California: La temporada de carozos comenzó antes y con fruta de buena calidad

carozos Destacados Más Noticias
California: La temporada de carozos comenzó antes y con fruta de buena calidad

La temporada de carozos de California. Estados Unidos, comenzó a inicios de mayo con los primeros damascos, nectarines y duraznos ya disponibles. El comprador de Organically Grown Co., Brian Keogh, comentó que la producción del estado se ve fantástica, con fruta de muy buen color, además de dulce y jugosa.

En general, los productores reportaron que las condiciones climáticas han sido muy buenas esta temporada, lo que se tradujo en que la cosecha comenzara antes.

La mayor parte de los carozos de California están en temporada entre mayo y mediados de septiembre. En el caso de las ciruelas, su disponibilidad se extiende hasta octubre. El año pasado la temporada alcanzó su punto más alto a mediados de agosto, sin embargo, en 2024 esto podría ocurrir antes.

A la fecha, ninguna entidad ha publicado una estimación oficial para 2024, pero sí se sabe que el estado produce más del 80% de los carozos del país. El 70% de los duraznos se cultivan en California, junto con el 95% de los damascos, el 95% de las ciruelas frescas y el 99% de los nectarines. Algunos condados del Valle Central dedican hasta 38.000 acres a la producción de carozos.

A nivel nacional, el USDA reportó en septiembre de 2023 que la producción en el periodo 2023-24 podría enfrentar una disminución de 76.000 toneladas a 574.000, el nivel más bajo en 40 años. Esta caída se debe a que los tres mayores estados productores -California, Carolina del Sur y Georgia- han experimentado condiciones meteorológicas adversas, con Carolina del Sur y Georgia sufriendo por segundo año consecutivo heladas destructivas.

Las exportaciones se proyectaron a la baja en 11,000 toneladas a 50,000, suprimidas por menores suministros, mientras que se espera que las importaciones se mantengan estables en 32,000 toneladas, ya que los envíos más altos de México compensan los envíos más bajos de Chile al inicio de la campaña de comercialización (enero-diciembre).

Se prevé que el consumo descienda a 556.000 toneladas debido a la menor oferta y la escasa demanda de suministros del hemisferio sur durante la temporada baja.


Producción de duraznos/nectarines más baja en décadas

Fuente: USDA

Suscríbete a nuestro Newsletter