Arándanos de Florida alcanzan su punto máximo en ventana ideal del mercado

Arandanos Destacados Más Noticias
Arándanos de Florida alcanzan su punto máximo en ventana ideal del mercado

La temporada de arándanos de Florida está en pleno apogeo y los productores afirman que el clima primaveral fue positivo para el cultivo, provocando una buena polinización y dando lugar a una cosecha abundante y de alta calidad.

Ryan Lockman, vicepresidente de ventas y adquisiciones de North Bay Produce, comentó que el peak de la temporada se mantendrá por al menos una semana más.

“El estado de Florida debería producir entre 20 y 22 millones de libras de arándanos frescos este año”, señaló a Portalfrutícola.com, cifra que supera considerablemente las 14,6 millones de libras del año pasado.

Florida se encuentra entre los 10 estados productores de arándanos más grandes de Estados Unidos. A finales de 2023, el North American Blueberry Council estimó que para 2024 la producción volvería a los niveles observados durante la última década en el estado.

Nuevas variedades

La Universidad de Florida (UF) es pionera en el desarrollo varietal de arándanos. Recientemente anunció que dos nuevos cultivares llegarán al mercado en 2025: 'FL17-141' y 'FL19-006'.

Lockman dijo que North Bay Produce está produciendo más libras de las variedades de la UF, como Optimus y Sentinel, así como pequeños volúmenes de Sekoya Planting de NBP en Florida.


Noticias relacionadasLos arándanos de California se preparan para una mejor temporada

Un informe de la UF señala que, actualmente, a excepción de las pequeñas granjas, la superficie cultivada de arándanos en Florida se compone casi en su totalidad de variedades de arbustos altos, en su mayoría desarrolladas por el programa de mejoramiento de la Universidad de Florida.

Aunque la ventana de mercado para los arándanos de este estado es muy corta –de abril a principios de mayo- es muy rentable. La cosecha de Florida llega a los consumidores cuando los grandes volúmenes del Hemisferio Sur han terminado.

Suscríbete a nuestro Newsletter