Agronometrics: Aumentan precios de frambuesa en mercado estadounidense

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics: Aumentan precios de frambuesa en mercado estadounidense

El panorama actual de la producción y los precios de la frambuesa presenta un panorama complejo para el mercado estadounidense, que refleja las fluctuaciones en el volumen y la dinámica de la oferta.

Según datos recientes del USDA, el volumen de frambuesas disponible en el mercado es limitado en comparación con temporadas anteriores, con una disminución aproximada del 25% observada para el mismo periodo en comparación con las estadísticas del año pasado (semana 10).

México se perfila como un actor fundamental en la cadena de suministro de frambuesas para el mercado estadounidense, contribuyendo significativamente a satisfacer la demanda. Las condiciones meteorológicas provocaron un retraso de dos a tres semanas en el inicio de la temporada.

Paralelamente a la producción mexicana, la producción del sur de California, tradicionalmente una importante región productora de frambuesas, sigue siendo escasa.

A pesar de las dificultades que plantea la fluctuación de la oferta, la demanda de frambuesas ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, tendencia que se atribuye a la mayor accesibilidad de la fruta.

El escenario actual de oferta limitada se ha traducido en un aumento en los precios, que se han mantenido elevados en las últimas tres o cuatro semanas. En la décima semana, los precios se situaron en $12,84 dólares por kilo, lo que representa un aumento de más del doble de los precios registrados durante el período correspondiente en 2023.

Se espera un cambio gradual en la dinámica de los precios a medida que toma impulso la cosecha de primavera; es probable que el aumento de los volúmenes ejerza una presión a la baja sobre los precios.


Suscríbete a nuestro Newsletter