Destacados

Sun World advierte a productores sin licencia: 'Los encontraremos'

13 Marzo 2024

Sun World International ha presentado cuatro demandas contra productores sin licencia en Italia durante los últimos meses por infracciones de propiedad en contra de las variedades de uvas patentadas por la empresa. 

En cada caso, Sun World informó que los tribunales italianos fallaron a su favor para prevenir la producción ilegal de variedades de Sun World.

"En cada uno de los casos, Sun World investigó, rastreó e emprendió acciones legales implacablemente contra los productores infractores, demostrando el compromiso de la compañía no sólo con su propiedad intelectual, sino también con los intereses de sus productores autorizados", dijo la compañía en un comunicado de prensa el miércoles.

Sun World compiló pruebas de plantaciones ilegales mediante vigilancia con drones para respaldar sus argumentos ante el tribunal. La empresa encontró pruebas de plantaciones no autorizadas de Sugrathirtyfive, Sugranineteen, Sugrathirteen y Sugraone, todas variedades patentadas de Sun World, por parte de cuatro productores en Apulia y Basílicata.

"Se ordenó a un acusado que permitiera a Sun World realizar una auditoría de los registros financieros de los acusados", dijo Sun World.

A otro acusado se le prohibió entrar en sus campos para impedir la cosecha de uvas sin licencia.

"En los casos en los que los infractores se negaron a llegar a un acuerdo, los tribunales ordenaron a los demandados pagar los costos judiciales, los honorarios de los abogados y los daños y perjuicios de Sun World", continuó la empresa. "Los tribunales ordenaron a los acusados la eliminación de las vides, y los acuerdos de conciliación con Sun World también exigieron la eliminación de las vides infractoras".


Noticias relacionadas: Sun World anuncia nueva marca de uva de mesa

'Tolerancia cero'

Michael Stimson, asesor general y vicepresidente de propiedad intelectual, dijo que Sun World trabaja vigorosamente para prevenir la infracción de su propiedad intelectual y lleva a cabo un monitoreo continuo de las regiones de uva de mesa.

"Hacemos importantes inversiones en el desarrollo de cada una de nuestras variedades únicas y patentadas, y nos lleva más de una década e importantes recursos financieros para desarrollar una nueva variedad, y estamos satisfechos con las decisiones de los tribunales de defender nuestra propiedad intelectual", dijo Stimson en un comunicado de prensa. “Sun World sigue una política de 'tolerancia cero' contra las infracciones, investigando cada uno de los casos de los que tiene conocimiento. Si bien cada una de estas plantaciones infractoras era relativamente pequeña, la más grande no tenía más de 10 hectáreas, Sun World, no obstante, llevó estos casos hasta su finalización, mediante la eliminación de las plantas infractoras."

Dijo que las decisiones deberían enviar un mensaje claro a los productores no autorizados: "Los encontraremos; emprenderemos acciones legales contra ustedes y prevaleceremos".

Sun World, con sede en California, posee más de 200 patentes y PVR de uva de mesa a nivel mundial, y también posee patentes para carozos, cerezas y mangos. La empresa tiene productores autorizados en 22 países.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024