Super Bowl LVIII: Envíos de aguacate colombiano anotan alza de 56%

Destacados Más Noticias
Super Bowl LVIII: Envíos de aguacate colombiano anotan alza de 56%

Los envíos de aguacate colombiano experimentaron un repunte en los últimos cinco años, principalmente gracias al trababajo de la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia (CorpoHass), que continúa implementando estrategias de marketing para posicionar el producto en el mercado estadounidense.


Noticias relacionadas: Exportaciones de aguacate colombiano crecen 26%

Esta temporada 2023-24, alrededor de 1.496 toneladas de aguacates Hass colombianos ya se han enviado a los EE.UU., dice CorpoHass, anotando un aumento interanual del 56% a medida que los consumidores estadounidenses se abastecen de aguacates antes de la LVIII versión del Super Bowl.

En 2023, el sector logró un destacable aumento del 26% en el número de contenedores exportados a diversos mercados del mundo.

"Los aguacates Hass colombianos se exportan a más de 30 países en todo el mundo, incluido Estados Unidos, y son reconocidos por su excepcional calidad y sabor", comparte la directora ejecutiva Katheryn Mejía Vergel.


Foto cortesía de CorpoHass.


El aguacate Hass es actualmente la tercera fruta más exportada por Colombia, después del banano y el plátano. Entre el 22 de enero y el 18 de febrero se enviarán a EE.UU. al menos 70 contenedores de Hass colombiano para abastecer a minoristas y operadores de servicios alimentarios estadounidenses de todo el país.

Se espera que el sector continúe su crecimiento exponencial a lo largo de 2024, a medida que continúe el desarrollo y la madurez de los huertos.

Suscríbete a nuestro Newsletter