Universidad de Florida lanza dos nuevos cultivares de arándanos

Destacados Más Noticias
Universidad de Florida lanza dos nuevos cultivares de arándanos

El programa de mejoramiento genética de arándanos de la Universidad de Florida en Estados Unidos ha lanzado dos nuevos cultivares de arándanos que deberían estar disponibles para los cultivadores en 2025.

Según Florida Blueberry Growers, estos arándanos fueron seleccionados para el sistema de producción de hoja perenne y se han comportado muy bien en los ensayos realizados en granjas tanto del centro-sur como del centro de Florida.

Ambos cultivares de estación temprana han mostrado rendimientos muy altos, frutos muy firmes, excelente sabor y buen follaje perenne. Estas nuevas variedades son "FL17-141" y "FL19-006".

El "FL 17-141" es un arándano vigoroso, de muy alto rendimiento para el sistema de producción de hoja perenne, sin problemas conocidos de enfermedades o plagas.

Se han documentado rendimientos muy altos durante varios años en el sur de Florida bajo el sistema perennifolio. El fruto es de tamaño jumbo, muy firme, con alta floración cerosa y larga vida postcosecha.

El 'FL 19-006' es un arándano vigoroso, de alto rendimiento en la estación temprana para el sistema de producción perenne, sin problemas conocidos de enfermedades o plagas. El fruto es de tamaño jumbo, muy dulce y firme, con una elevada floración cerosa y una larga vida postcosecha.

Suscríbete a nuestro Newsletter