Navieras suspenden tránsito por Mar Rojo tras ataques

Destacados Más Noticias
Navieras suspenden tránsito por Mar Rojo tras ataques

El actual conflicto entre Israel y Palestina está alterando el comercio internacional, con los gigantes del sector Maersk, MSC, CMA CGM, HM y OOCL suspendiendo sus rutas por el Mar Rojo debido a los ataques cada vez más violentos contra los buques mercantes.

Offshore Energy informa de que el ejército Houthi está atacando actualmente naves comerciales como represalia hasta que cese la agresión contra Gaza. El grupo está atacando buques vinculados a Israel, así como buques con destino a Israel.


Noticias relacionadas: Canal de Panamá disminuirá restricciones a partir de enero

"Debido a este incidente y para proteger las vidas y la seguridad de nuestros marinos, hasta que el paso por el Mar Rojo sea seguro, los buques de MSC no transitarán por el Canal de Suez en dirección este y oeste. Algunos servicios serán desviados para pasar por el Cabo de Buena Esperanza en su lugar", dice MSC.

El ejército Houthi, que actualmente controla gran parte de Yemen, incluida la costa del Mar Rojo, intenta utilizar estos ataques como "moneda de cambio", presionando a la comunidad internacional para que haga frente a la escalada del conflicto.

La ruta conecta Europa y Asia, por lo que es fundamental para el comercio internacional.

Suscríbete a nuestro Newsletter