New York Produce Show: Perú y su muestra frutícola a través de la gastronomía

Destacados Más Noticias Perú
New York Produce Show: Perú y su muestra frutícola a través de la gastronomía

La Oficina de la Comisión Comercial para el Perú con sede en la ciudad de Nueva York exhibió los sabores peruanos en el New York Produce Show del 4 al 6 de diciembre de 2023. La Oficina de la Comisión Comercial y los principales exportadores e importadores peruanos destacaron los estilos culinarios y culturales del Perú mientras demuestran la relación entre su comida, cultura y aporte gastronómico. Durante el espectáculo, distinguidos chefs prepararon apetitosos bocados incorporando arándanos, espárragos, aguacates, higos y uvas.

“La gastronomía peruana es arte y ciencia que trabajan al unísono y crean sabores y técnicas únicas y deliciosas”, afirma Bernardo Muñoz Angosto, Director de la Comisión de Comercio del Perú en Nueva York. “Durante muchos siglos, la inspiración de la creación artística, la cultura y la buena mesa han mostrado los sabores excepcionales que produce el Perú”.

Perú se hizo muy conocido por su gastronomía debido a su mezcla de diferentes cocinas e influencias de África, China, Japón y los inmigrantes europeos que se asentaron en Perú. Esto dio como resultado una fusión de diferentes cocinas enfocadas en súper alimentos con productos de alta calidad, brindando al mundo la gastronomía peruana. “El Perú es un 'invernadero natural' debido a su ubicación geográfica con el Océano Pacífico, la Cordillera de los Andes y la Amazonía peruana”, dice Muñoz Angosto. "Es un lugar único en el mundo, que representa una cocina única".

Después de haber capturado la imaginación del mundo con el sabor monumental de sus aguacates, Avocados From Peru mostró la versatilidad y los sabores de los aguacates peruanos a través de un camión de comida en su Parque Avocados from Perú. El camión contó con chefs del restaurante Peruano Hermanos / DC y seguramente generará mucho revuelo en la feria.

El exportador de arándanos Athos acentuó los atributos dulces y flexibles del arándano peruano a través de la brillantez culinaria de los chefs de Surfish Bristro (en Brooklyn, NY) en su stand 560. El chef del Restaurante Jora ( en Queens, Nueva York) que tentó a los asistentes con historias gastronómicas peruanas traducidas en bocados increíblemente sabrosos.

Perú y sus exportaciones a Estados Unidos

Perú es el principal país exportador de productos frescos a Estados Unidos. Perú ha estado aumentando sus exportaciones de frutas y verduras frescas a Estados Unidos en los últimos años, aprovechando acuerdos comerciales favorables y la demanda de productos de alta calidad. Algunos de los productos frescos clave que Perú exporta a Estados Unidos incluyen uvas, arándanos, espárragos, aguacates, mangos, entre muchos otros.

Estados Unidos importa productos frescos del Perú debido a la complementariedad de las temporadas de crecimiento y la calidad de los productos. El mercado estadounidense tiene estrictas regulaciones y estándares de calidad, y los exportadores peruanos se han adaptado para cumplir con estos requisitos. Además, acuerdos comerciales como el Acuerdo de Promoción Comercial entre Estados Unidos y Perú han facilitado estas exportaciones.

"Esperamos compartir toda la historia gastronómica y gastronómica del Perú con los asistentes al New York Produce Show", dice Muñoz Angosto.

Para obtener más información sobre la Oficina de la Comisión de Comercio de Nueva York, visite su sitio web: www.perutrade.nyc

Suscríbete a nuestro Newsletter