El kaki español está cerca de llegar a China

El kaki español está cerca de llegar a China

Destacados Más Noticias
El kaki español está cerca de llegar a China

La Consejería de Agricultura de España en el país asiático informó que culminaron y publicado los registros de la campaña de kaki y cítricos, con lo cual en cuanto se habilite la campaña en la aplicación informática Cexveg, podrán presentarse las solicitudes de exportación por parte de los agricultores.

El kaki  tiene una pulpa crujiente, firme y de color anaranjado, cuando se ha eliminado la astringencia con un sabor deliciosamente dulce y jugoso.

El presidente la Asociación Española del Kaki, Pascual Prats, manifiesta que su satisfacción de que se podrán realizar envíos en esta misma campaña, sin embarga recalca las dificultades que atraviesan muchas huertas producto del viento, y que el escenario ideal para la fruta habría sido iniciar los envíos al inicio de noviembre.

Sin embargo está confiado en que sí que se producirán exportaciones de la fruta exótica a China a corto plazo: “A pesar de las dificultades que presenta esta campaña, hay algunas empresas con experiencia en largas distancias y que podrían realizar las primeras exportaciones en las próximas semanas”.

La temporada de caquis es entre los meses de octubre y diciembre, lo que convierte a esta fruta en una opción ideal para el otoño. Sin embargo, algunas variedades de caqui se pueden conseguir entre los meses de septiembre y enero. Y como es posible comer caquis en el día de Todos los Santos, hay quienes lo denominan también palosanto.

El caqui y el persimón son exactamente la misma fruta, aunque en apariencia no lo parezcan. La única diferencia es el estado de maduración, ya que el persimón se cosecha semi maduro y luego se somete a un proceso artificial de maduración para eliminar su cualidad astringente.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter