Seminario AgroFresh Xperience promovió el intercambio de conocimiento entre empacadores

Seminario AgroFresh Xperience promovió el intercambio de conocimiento entre empacadores

Noticias corporativas
Seminario AgroFresh Xperience promovió el intercambio de conocimiento entre empacadores

El evento comenzó con una retrospectiva de la cosecha y el uso del Harvista en la temporada 2023. Leandro Fernandez, gerente comercial de AgroFresh en Argentina, mostró resultados exitosos a pesar de las condiciones climáticas adversas dadas por las altas temperaturas a principios de año, “Harvista fue una herramienta excelente para ayudar a los productores a preservar la calidad de las frutas, ayudando a disminuir la variabilidad de la maduración de la fruta en el momento de la cosecha y con mejores condiciones para almacenamiento” – destacó Leandro Fernandez.

Durante el evento, Analia Coria, Soporte técnico comercial de AgroFresh, introdujo los resultados de estudios realizados en el Valle del Río Negro, destacando la innovación y mejoras de Strella, solución que permite el monitoreo de frutas almacenadas mediante biosensores en cámaras frigoríficas y de supervisión remota vía FreshCloud, optimizando la toma de decisiones para determinar el momento óptimo de apertura de las cámaras. AgroFresh es el socio global exclusivo de distribución y licenciado de Strella para el segmento.

El evento también generó el intercambio de experiencia entre exportadores, el ingeniero agrónomo Agustin Cabana, director de calidad de la exportadora Kleppe, empresa líder en exportación de frutas en el valle, compartió el desafío del uso racional del agua y manejo sustentable de efluentes, subrayando la importancia de la conservación de los recursos naturales.

Eduardo Rey, gerente Técnico de Operaciones de Latinoamérica, presentó cómo Control-Tec puede ayudar a mejorar los procesos en empaques y fomentar la sostenibilidad. “Estas soluciones contribuyen que los empacadores reduzcan el consumo de agua e insumos en la postcosecha” – mencionó Eduardo Rey.

El manejo de podredumbres en postcosecha quedó por cuenta de Damian Ruiz, Account Manager que presentó nuevas soluciones como ActiMist, sistema de aplicación de fungicidas termonebulizable exclusivo de AgroFresh y el nuevo fungicida Skol a base de Fludioxonil para aplicación en líneas de proceso o drencher.

Se hizo hincapié en la importancia de las peras, subrayando la búsqueda de estrategias adecuadas de manejo para la conservación óptima durante el almacenamiento y la maduración, con el objetivo de lograr la mejor combinación de maduración y momento de comercialización posible. El éxito del uso de SmartFresh en peras depende crucialmente de estas estrategias. Durante el evento, se demostraron prácticas que combinan el manejo de los empacadores con la amplia experiencia de AgroFresh en la aplicación de SmartFreshTM en peras en el Valle del Río Negro que es un diferencial por toda la experiencia desarrollada en años monitoreando las frutas de los clientes muy de cerca con análisis durante toda la temporada en el laboratorio de AgroFresh en General Roca, además de la asistencia continua y especializada que AgroFresh ofrece a sus clientes.

El evento conto con más de 100 personas entre empresarios, productores, empacadores, exportadores, docentes e investigadores y también la presencia de Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria de Rio Negro, y Facundo Fernandez, Secretario de Fruticultura de Rio Negro.

Suscríbete a nuestro Newsletter