Macfrut prepara edición 2024

Noticias corporativas
Macfrut prepara edición 2024

Han pasado solo dos meses desde el final de la edición 2023, que se cerró con gran entusiasmo, y ya han iniciado los preparativos para la edición número 41, que se llevará a cabo en el Rimini Expo Centre del 8 al 10 de mayo de 2024. Las actividades de promoción, que se han adelantado con respecto a las ediciones anteriores a petición de numerosos expositores, han comenzado en estos días. Por otra parte, ya se han definido las bases que caracterizarán la próxima edición.

La presentación oficial de la 41ª edición de Macfrut tendrá lugar el 11 de octubre en la Expo Doha, en el pabellón italiano diseñado precisamente por Cesena Fiera. La elección de la capital de Catar no es aleatoria, ya que en estos años Macfrut ha concentrado su atención en la Península Arábiga, como demuestran las anteriores presentaciones en Dubai (2022) y Riad (2023). Precisamente a esa zona estratégica está dedicada la colaboración internacional de Macfrut 2024. Tierra de excelencia hortofrutícola, con los dátiles en primer lugar, la Península Arábiga importa el 70% de las frutas y hortalizas frescas que consume.

En este contexto, Italia puede desempeñar un papel central como distribuidor del sur de Europa gracias a su infraestructura marítima. La creciente presencia en Macfrut de operadores y visitantes procedentes de esa zona demuestra y confirma el crecimiento de las relaciones comerciales entre la Península Arábiga y Europa en los últimos años.



El símbolo de Macfrut 2024 será la uva de mesa, un producto de excelencia mundial que representa uno de los emblemas de la exportación hortofrutícola, en lo que se refiere a los productos hechos en Italia. Este producto destaca por la innovación varietal y por su éxito al momento de exportarlo. El Simposio Internacional (Macfrut Table Grape Symposium) estará dedicado a todo el sector de la uva de mesa, mientras que la región asociada será Apulia, conocida en todo el mundo por sus productos de calidad, entre los que destaca la uva de Apulia Igp.

Otra gran novedad de la edición de 2024 es la Macfrut Academy. Se trata de un servicio exclusivo reservado a los expositores a través del cual podrán disfrutar los 365 días del año de toda una serie de servicios específicos: orientación técnica para la innovación, eventos presenciales y en línea, y encuentros profesionales con expertos de todo el mundo. De hecho, la Macfrut Academy es una prolongación de los días de la feria a lo largo de todo el año, ya que crea un punto de encuentro para estar en contacto con el sector a nivel internacional.

Siguiendo con las novedades, habrá dos nuevas exposiciones. La primera es la exposición agrovoltaica (Agrisolar System & Technologies) en colaboración con IEG (Italian Exhibition Group): un escaparate con las soluciones técnicas disponibles en el mercado para la agricultura moderna. La segunda es Innovation Hub For Healthy Food, una exposición dedicada a los productos y tecnologías de transformación para la producción de alimentos funcionales con alto valor nutricional. El evento será organizado en colaboración con el curso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Bolonia, y está dedicado a los productos hortofrutícolas innovadores.

Están confirmadas las exposiciones temáticas dedicadas a las innovaciones en todos los sectores de la industria: Biosolution international event; Acqua Campus, Spice & Herbs Global Expo; Red Planet; la innovación en el sector de viveros Plant Nursery area.

Suscríbete a nuestro Newsletter