ADAMA y AGROCUBE se unen en la generación de impacto en el campo de biosoluciones agropecuarias

Noticias corporativas
ADAMA y AGROCUBE se unen en la generación de impacto en el campo de biosoluciones agropecuarias

AGROCUBE tiene como objetivo diseñar soluciones innovadoras y efectivas para mejorar la salud de las plantas y suelos a través de extractos naturales sostenibles, aplicados a los desafíos agrícolas. Esta empresa es una de las más importantes del mundo en el área de desarrollo y selección de polifenoles, que permiten a las plantas defenderse de la desecación, radiación, variabilidad térmica, plagas y enfermedades a la vez que favorecen la microbiota benéfica mejorando las condiciones del suelo y la absorción de nutrientes.

Los polifenoles evolucionaron junto a las plantas para defenderse del stress y en este sentido, AGROCUBE busca resolver esa situación mediante sus productos. Al venir de la misma planta, los polifenoles promueven sus defensas y las estimulan. De este modo no se agregan agentes externos artificiales. Todo sigue el ciclo natural más orgánico posible.

La asociación entre ADAMA y AGROCUBE permitirá que se trabaje - al unísono – con un enfoque sustentable, científico y con sustancias altamente bio activas que actúan sobre la fisiología vegetal en bajas dosis. Con el objetivo  de mantener una productividad responsable y efectiva, la unión también velará por la salud del suelo, del cultivo y la nutrición de este último.

Algunos de los productos que se desarrollarán gracias a esta alianza son bionematicidas, biofungicidas y bioinsecticidas, y claro, los ya mencionados polifenoles.

Un futuro auspicioso se comienza a construir con una base sólida, arraigada en el trabajo con visión sustentable, con respeto por nuestro planeta y las especies que lo habitan. Tanto ADAMA como AGROCUBE comparten esta filosofía y hoy la hacen patente para llevar a un siguiente nivel el trabajo en la agricultura de nuestro país y su producción.

Suscríbete a nuestro Newsletter