Manzanas Kissabel® siguen su desarrollo en Sudamérica

Chile Destacados Más Noticias
Manzanas Kissabel® siguen su desarrollo en Sudamérica

En los países de Sudamérica ya comenzó la cosecha de 2023 de las manzanas Kissabel® , la gama de variedades de pulpa de color, del rosa al rojo intenso, producidas por los socios del proyecto IFORED. Chile y Argentina son los países implicados en el proyecto en el área, con manzanas producidas respectivamente por Unifrutti y Moño Azul.

La marca Kissabel® identifica una gama de manzanas sorprendente e innovadora, que comprende variedades de piel y pulpa roja, de piel amarilla y pulpa rosa y de piel naranja y pulpa rosa intensa. Su aspecto  y gusto  ya están conquistando los países europeos, y la producción del hemisferio sur está orientada, de cara al futuro, a poner a disposición las manzanas Kissabel® durante los doce meses del año.

Manzanas Kissabel®Chile, por ahora, es el país con una mayor producción: esta temporada todavía se trata de pocas toneladas, pero con perspectivas de crecimiento en los próximos años. “Los volúmenes son demasiado bajos todavía para llevar a cabo una campaña comercial propiamente dicha”, explica Cristian Matte, director comercial de Unifrutti.

“Sin embargo estamos ansiosos de enviar varias muestras a nuestros clientes de Sudamérica y Centroamérica para dar a conocer el producto e ir abriendo el camino de cara a los próximos años”. El proyecto también va tomando cuerpo en Argentina: Moño Azul está probando diversas variedades de Kissabel® y su comportamiento su futura comercialización, que debería ponerse en marcha dentro de tres años.

Más allá de Chile y Argentina, otros países del hemisferio cosechan Kissabel®. Además de Unifrutti y Moño Azul, los socios del hemisferio sur del proyecto Ifored —que selecciona variedades innovadoras de manzana de pulpa de color que comercializar bajo la marca Kissabel®— son Yummy Fruit (Nueva Zelanda), Dutoit (Sudáfrica) y Montague (Australia).

Kissabel® es la marca que identifica las distintas variedades de manzana de pulpa de color — del rosa al rojo intenso— creadas utilizando exclusivamente técnicas naturales de mejora vegetal, gracias al programa de IFORED, un consorcio internacional en el que participan catorce de las principales empresas de producción y comercialización del mundo.

Suscríbete a nuestro Newsletter