ANA Chile traerá variedades de manzanas y peras de clima cálido a Sudamérica

Destacados Más Noticias
ANA Chile traerá variedades de manzanas y peras de clima cálido a Sudamérica

VentureFruit® ha designado a la empresa Andes New Varieties Administration (ANA Chile®) como “Licenciatario Master" para el desarrollo de sus variedades de manzanas y peras de clima cálido con productores de Sudamérica, comenzando en el territorio de Chile.

En un comunicado, Morgan Rogers, gerente general de VentureFruit®, explicó que ANA Chile® fue escogida para respaldar y administrar todas las actividades de desarrollo del programa en Sudamérica, debido a su experiencia en el manejo de materiales vegetales, en la protección de su propiedad intelectual, evaluación, promoción, administración comercial, control de plantaciones y supervisión de la producción de las variedades.

VentureFruit® ha designado a la empresa ANA Chile como “Licenciatario Master"

“Con el cambio climático global es vital que los productores tengan acceso a variedades innovadoras, desarrolladas específicamente para climas más cálidos, y el Hot Climate Partnership es el único programa de mejoramiento de manzanas y peras en el mundo enfocado en esto. Tenemos un gran número de variedades actualmente en sus etapas finales de evaluación, y a través del acuerdo con ANA Chile® esperamos traerlas a Sudamérica.”

Además, señalaron que las empresas interesadas, como productores, empresas comercializadoras de fruta y viveros establecidos en Sudamérica, podrán acceder a las variedades del Hot Climate Partnership para evaluarlas y presentar su interés comercial sobre alguna variedad, a través del ‘Licenciatario Master’, ANA Chile®.

Luis Fernández, gerente general de ANA Chile®, señaló que “esperamos ofrecer a nuestra industria de pomáceas la oportunidad de cultivar y evaluar la efectividad de estas nuevas variedades en Chile. Un conjunto de productores y empresas comercializadoras ya nos han solicitado una licencia para comenzar la evaluación de varios genotipos prometedores, que fueron introducidos recientemente a Chile.”

En la reciente feria Fruit Logistica 2023 de Berlín, el Hot Climate Partnership presentó la primera variedad de manzana de clima cálido que se comercializará del programa, bajo la marca TuttiTM. Las primeras plantaciones comerciales de TuttiTM están desarrollándose en el Reino Unido, y VentureFruit® está solicitando a sus evaluadores en toda Europa sus expresiones de interés para formar parte de la red de productores de la variedad TuttiTM.

VentureFruit® está actualmente en búsqueda de un socio norteamericano para apoyar el desarrollo de variedades de clima cálido en 2023. Los interesados pueden registrar su interés a través de info@venturefruit.com

Suscríbete a nuestro Newsletter