Potenciar cerezas: Acuerdo de ASOEX y Buró Municipal de Comercio de Dalian, China

Potenciar cerezas: Acuerdo de ASOEX y Buró Municipal de Comercio de Dalian, China

Chile Destacados Más Noticias
Potenciar cerezas: Acuerdo de ASOEX y Buró Municipal de Comercio de Dalian, China

Con la finalidad de promover la construcción del corredor de importación de frutas Chile-Dalian, que permita un flujo más expedito de las frutas frescas chilenas, especialmente en el noroeste de China y Asia, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) firmó un acuerdo (MoU, su sigla en inglés), con el Buró Municipal de Comercio de Dalian de China.

La firma se realizó, durante una visita de los representantes del Buró Municipal de Comercio de Dalian a las oficinas de Asoex, y fue suscrito por el presidente de la entidad, Iván Marambio, y el director del Buró Municipal de Comercio de Dalian, Li Hanguo. También estuvieron presentes la directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Asoex, Claudia Soler, así como autoridades del Departamento de Comercio de la Provincia de Liao Ning, y de Dalian Yidu Group Co., Ltd.

Potenciar más la fruta chilena, especialmente cerezas

“Creemos que es muy positivo este acuerdo, por cuanto, nos permite avanzar en una mejor recepción y distribución de nuestras frutas frescas en el noroeste y norte de China, por lo mismo, nos permite diversificar los destinos dentro del mercado chino. Asimismo, en este acuerdo ambas partes nos comprometemos a promover la cooperación mutua, así como prestar apoyo oportuno y eficaz en relación a esta cooperación. De esta manera, este acuerdo favorecerá el aumento de la cuota de mercado de las cerezas y otras frutas frescas chilenas en los mercados del norte y noroeste de China”, precisó Iván Marambio, presidente de Asoex.

Marambio agregó que este MoU potenciará los apoyos para que las exportaciones de frutas chilenas, en especial potenciar las cerezas, lleguen en tiempo y en la condición esperada a China, pero también a países como Japón, Corea del Sur y otras regiones del noroeste de Asia. Ello, a través del modo de operación conjunta de “contenedor + granel + transbordo internacional”. Asimismo, se promoverá la construcción de un centro de distribución de cerezas chilenas en el noroeste de Asia.

Suscríbete a nuestro Newsletter