Descarga gratuita: Anuario de Cerezas 2023 de IQonsulting

Chile Destacados Más Noticias
Descarga gratuita: Anuario de Cerezas 2023 de IQonsulting

IQonsulting ha puesto a disposición de la industria el Anuario 2023 “Mercado Internacional de cerezas. Esta publicación es de descarga gratuita y su objetivo es proveer información actualizada de exportaciones y precios obtenidos en diversos mercados. La publicación cuenta con el patrocinio de Asoex y Fedefruta, además de un número importante de auspiciadores. Descarga aquí

La temporada 2022/23 de exportación de cerezas desde el hemisferio sur al mundo alcanzó un volumen total de 428 mil toneladas, lo que significó un incremento de 16% en relación con el ejercicio anterior. Chile continúa siendo el principal exportador de cerezas de la región con una participación del 97%, y un volumen transado de 415 mil toneladas o 83 millones de cajas de 5 kg equivalentes, y con una tendencia al alza para los próximos años. Durante este ejercicio Chile presentó un aumento de 17% en el volumen exportado.

Los anuarios son una publicación que contiene un análisis de la temporada de las especies frutales de exportación más relevantes para el país. Analizan el desempeño de Chile y sus principales competidores en términos de producción, exportación y precios de mercado, entre otros factores.

Los anuarios publicados a partir de 2021 están disponibles para descargas gratuitas, están protegidos por derechos de propiedad intelectual, sin embargo, se autoriza la reproducción parcial o total, siempre y cuando sea sin fines de lucro y se cite la fuente de referencia.

Descarga aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter