Puntos donde Cotrisa iniciará proceso de compra de maíz

Puntos donde Cotrisa iniciará proceso de compra de maíz en O’Higgins y el Maule

Más Noticias Noticias corporativas
Puntos donde Cotrisa iniciará proceso de compra de maíz en O’Higgins y el Maule

Dadas las complejidades que están viviendo los pequeños productores de maíz, se inicia el Programa de Compras de Maíz, instancia que ejecutada la Comercializadora de Trigo S.A., Cotrisa, y mandatada por el Ministerio de Agricultura de Chile, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Las compras se concentrarán en los pequeños agricultores de las regiones de O’Higgins y del Maule que, durante los tres últimos años, hayan sido usuarios de los servicios financieros y/o de asistencia técnica de INDAP. Asimismo, tendrán el carácter de cliente objetivo del Programa de Compra de Maíz, las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), siempre que su propietario cumpla los requisitos descritos precedentemente, y cuyo giro sea la comercialización de productos agrícolas.

COTRISA dispuso un sitio http://www.cotrisa.cl/programa-de-compras ), para que los agricultores interesados, previo al envío de su producto a los centros de acopio informados más adelante, puedan consultar si están habilitados para vender maíz a COTRISA.

Los pequeños productores de maíz que cumplan los requisitos antes señalados, y que no estén en el listados de la aplicación web, pueden solicitar un certificado que acredite su condición de pequeño productor en las Agencias de Área de INDAP de las regiones de O’Higgins y del Maule, este certificado será exigido en los centros de acopio habilitados.

El volumen de maíz a adquirir por agricultor será de hasta 350 quintales.

Los poderes compradores serán inicialmente los siguientes. 

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

  • Nancagua: Planta Copeval. Dirección: Ruta I-90, km 28.
  • San Fernando: Planta Agroindustrial Vitra Limitada. Dirección:  José Miguel Carrera N°31.

Región del Maule

  • San Javier: Planta Copeval. Dirección: Calle de servicios km.275, Ruta 5.
  • Villa Alegre: Planta Agroindustrial Trimma S.A. Dirección: Lote C, sector Putagán.

COTRISA informará la eventual apertura de nuevos centros de compra complementarios en caso de ser necesarios.

Los precios a pagar inicialmente

  • Región del Libertador Bernardo O’Higgins: 254 $/kg. + IVA
  • Región del Maule: 251 $/kg. + IVA.

COTRISA irá evaluando permanentemente la vigencia de estos precios e informará oportunamente sus eventuales modificaciones.

Para consultas contactarnos a través de cualquiera de estos medios: Whatsapp  +56226967979,  Correo electrónico:  contacto@cotrisa.cl y  teléfono fijo: 226967979.

 

Aspectos operativos básicos

El agricultor vendedor deberá presentar una guía de despacho emitida a nombre de Comercializadora de Trigo S.A., RUT de COTRISA (96.511.150-6) con la dirección de poder de compra correspondiente, señalando que el grano va a venta, así como la otra información contemplada en la ley respectiva. El nombre del emisor (productor) de la guía debe corresponder a quien cumple los requisitos de este programa.

Cabe señalar que todas las unidades de transporte que ingresen a las instalaciones dispuestas para la compra de maíz, serán sometidas a pesaje y análisis de calidad, rechazándose las partidas con insectos vivos u otros elementos que perjudiquen la sanidad de la planta y las existencias de los productos en depósito.

El acondicionamiento de granos (secado u otro) que fuese necesario será pagado al poder compra, directamente por COTRISA, quien, a su vez, descontará dicho costo de la liquidación de compra del agricultor.

 

Verificador Rut de agricultores de maíz asociados a Indap

Si usted es productor de maíz asociado a INDAP y desea verificar su rut y por ende su acceso a este programa ver aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter