Buenos precios en frutas y hortalizas chilenas destaca ministro de Agricultura

Chile Destacados Más Noticias
Buenos precios en frutas y hortalizas chilenas destaca ministro de Agricultura

Buenos precios en frutas y hortalizas, destacó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en una nueva entrega del reporte de Mejores Alimentos de Temporada, MAT, que entrega  la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA.

En el último informe, la autoridad del Agro destacó destacó el precio de la manzana.

“Ha bajado entre un 3% y un 19%. En Ñuble se encuentra a $1.000 promedio en las ferias, en la Región Metropolitana está a $1.098, descendiendo un 19% en el último mes. (…) Es muy importante comer productos de temporada y que además son sanos: los cítricos, la manzana que comienza a ser más barata ahora y que además es muy saludable. Aprovechemos el momento en que el choclo, poroto verde, lechuga, el tomate, siguen con precios razonables”, apuntó.

A su vez, la autoridad del agro recordó que en las próximas semanas pueden darse nuevos descensos en el precio de algunas frutas.

“Los precios de temporada debieran seguir bajando. En las próximas semanas comienzan a incorporarse de manera significativa ciruelas, peras y también con mucho dinamismo a contar de abril, ya de manera tempranera, la producción de cítricos. Vamos a empezar a encontrar la naranja, la clementina, a un precio mucho más razonable y asequible para la ciudadanía”, señaló.

Suscríbete a nuestro Newsletter