Chile termina oficialmente la temporada de cerezas en China con la variedad tardía

Chile Destacados Más Noticias
Chile termina oficialmente la temporada de cerezas en China con la variedad tardía

Con una demostración en el mercado de Jiaxing en China, la exportadora chilena Giddings-Cerasus, más conocida como Xiaomifeng en China, ha descargado el último contenedor de cerezas chilenas de la variedad tardía Final, la cual tuvo una muy buena recepción por parte los consumidores y recibidores.

Giddings Cerasus y la variedad tardía Final Gonzalo Matamala, gerente general de Giddings Fruit para China y Asia, comentó a Portalfruticola.com que "esta variedad fue adquirida hace muchos años por Cerasus a un genetista alemán llamado Peter Stoppel, con el objetivo de plantarla en el sur de Chile, específicamente en Osorno, es una variedad tardía que tiene como objetivo extender la temporada de cerezas en este mercado".

Matamala señala que esta variedad ya entró en su etapa de producción comercial y el año pasado realizaron una muestra con medios de prensa, retailers y clientes.

No obstante, este 2023 entraron con más volumen en la producción, lo que les permitió llegar con tres contenedores de la fruta, cerca de 50.000 kilos.

Este último contenedor se agotó en pocos minutos después de la apertura, alcanzando precios de hasta CNY $ 950 por caja en el mercado mayorista y más de CNY $ 1.000 en los minoristas que promocionaban las frutas.

¿Qué diferencia a la variedad tardía Final de las otras cerezas?

En palabras de Matamala, Final es una variedad que se cosecha hasta 10 días después que la popular Regina, es una cereza firme y de gran dulzor, alcanzando los 20 brix y 90 grados de durofel.

Esta cereza dulce con forma de corazón tiene una excelente vida poscosecha y tiene una fuerte proyección en los canales de distribución de venta en línea y tiendas físicas.


Giddings Cerasus y la variedad tardía Final


Los desafíos de las cerezas chilenas en Asia

Según Matamala, el principal desafío que se avecina es el poder distribuir la creciente producción más allá de las fiestas típicas en China, como el Año Nuevo Chino, el Navidad, el Día de los Solteros y otros, teniendo como otras posibilidades el posicionamiento de esta fruta en festividades como el Festival de los Faroles, el Día de San Valentín e incluso el Festival Qing Ming.

Es por esto que se vislumbran refuerzos y posicionamiento en otros países asiáticos como Tailandia y Vietnam.

"Los minoristas y mayoristas de Asia nos contactan para suministrarles más cajas de nuestra marca Cherry, lo que nos permite ampliar el prestigio y el reconocimiento ganados en China en otros países de Asia Pacífico", señala Matamala.


Giddings Cerasus y la variedad tardía Final


 

Suscríbete a nuestro Newsletter