Perú: Camposol despacha su primer contenedor de Pitahaya a Europa

Destacados Más Noticias Perú
Perú: Camposol despacha su primer contenedor de Pitahaya a Europa

La Pitahaya, conocida comúnmente como “fruta del dragón”, es un fruto originario de Centroamérica y la selva peruana, cuyo fruto puede ser de diferentes colores como amarillo, purpura, rojo y blanco.


Noticia relacionada: Ecuador se prepara para exportar pitahaya a China

El área de cultivo de pitahaya se está expandiendo rápidamente en muchos países debido a su potencial económico y beneficio nutricional.

La Pitahaya (hylocereus spp.) es originaria de México y cultivada en algunos países tropicales y subtropicales, como Taiwán, el sur de China, Israel, Tailandia, Australia, Estados Unidos de América y Malasia. La fruta se cultiva en gran medida en Vietnam, conocido localmente como “Thanh Long” o “el dragón verde”

En el caso de la exportadora, Camposol-Perú, estos días ya despachó su primer contenedor a Europa, "Ha sido un trabajo de muchos años que nos permite empezar a exportar un cultivo nuevo como la pitahaya. Estamos seguros que se hará muy conocida y cotizada por nuestros compradores. Nos sentimos muy orgullosos de dar a conocer al mundo nuevos productos desde nuestro país y sostener la innovación como un valor fundamental de nuestra compañía”, comentó Harold Mongrut, Gerente General Operación Perú.

Tras un envío de 15 toneladas de pitahaya a Países Bajos, Camposol se convierte en la primera agroindustrial peruana en realizar un envío comercial de este fruto vía marítima a Europa.

“Desde nuestra empresa en Países Bajos, el equipo identifica las mejores oportunidades para ofrecer nuestros productos a este mercado, y con la estrategia y ejecución innovadora lograr cumplir con las metas trazadas”, finalizó  Sergio Torres, Senior VP de Norte América y Operaciones Comerciales de Camposol.

Suscríbete a nuestro Newsletter