Plazo 20 abril: Convocatoria de programas de promoción agroalimentaria

Destacados Más Noticias
Plazo 20 abril: Convocatoria de programas de promoción agroalimentaria

Las entidades de los 27 Estados miembros interesadas en desarrollar programas de promoción alimentaria en el mercado comunitario y en terceros países, con cofinanciación comunitaria, podrán participar en la convocatoria lanzada por la Comisión Europea hasta el 20 de abril.

Para la convocatoria de este año y según el programa de trabajo de la Comisión Europea de 2023 adoptado el 16 de diciembre de 2022, la Comisión destinará un total de con 185,9 millones de euros a actividades de promoción de productos agroalimentarios sostenibles y de alta calidad en la UE y en todo el mundo. De esta cantidad, el grueso se destinará a la cofinanciación de las campañas que presenten las entidades interesadas de los 27 EEMM y que sean aprobadas previamente por la Comisión.

Podrán solicitar financiación y presentar sus propuestas organismos diversos como organizaciones profesionales, organizaciones de productores y grupos agroalimentarios responsables de actividades de promoción. Los programas denominados «simples» pueden presentarlos una o varias organizaciones del mismo país de la UE. Los programas «múltiples» pueden presentarlos al menos dos organizaciones nacionales de al menos dos Estados miembros, o bien una o varias organizaciones europeas.

Para los programas simples, en 2023 el presupuesto comunitario es de 89 millones de euros y 87,4 millones de euros para los programas múltiples, según la información de la Comisión Europea, consultada por FEPEX.

Las solicitudes se pueden presentar desde el 2 de febrero y hasta el 20 de abril a través del portal de la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación y las actuaciones deberán desarrollarse a partir de 2024, por un periodo mínimo de un año y máximo de tres. La Comisión evaluará las propuestas y anunciará los beneficiarios en el próximo otoño.

Suscríbete a nuestro Newsletter