Packing de cerezas: PATTYN presenta en Chile solución para automatizado de inserción y sellado de bolsas

Destacados Espacio Empresarial
Packing de cerezas: PATTYN presenta en Chile solución para automatizado de inserción y sellado de bolsas
Por PATTYN

Stan Pattyn, CEO

El mundo afronta nuevos desafíos. La disponibilidad de mano de obra, aumento en los costos energéticos, plazos cada vez más acotados desde la cosecha hasta llegar a manos del cliente final son apenas algunos de los retos. PATTYN a lo largo de estos últimos años ha escuchado a los productores hortofrutícolas quienes exigen una solución robusta, fiable, capaz de trabajar las 24 horas los 7 días de la semana en plena temporada.Esta solución es la llave para poder ser más eficaz, brindar una mejor respuesta, y cumplir con las expectativas de los consumidores finales. PATTYN con presencia mundial y más de 65 años de experiencia en soluciones bag in box, decide una vez mas en su historia, hacerse eco de esta realidad y acompañar esta necesidad. Es por esto que a sus ya conocida insertadora de bolsas FLEXIM 41 y su selladora de bolsas DS 31, en su última y reciente versión se incorporan características esenciales para una optima inserción en bandejas bajas, así como un confiable y bien presentado sellado a prueba de fugas.

Y que mejor idea para presentarlo, que hacerlo en Chile, país líder en producción de cerezas y demás frutas frescas. Así nace la idea junto a ANTALIS ABITEK de organizar una demostración en Santiago, mas precisamente en Bellavista donde se invita a clientes y prospectos a ver en vivo y directo las soluciones funcionando con sus propios envases en los formatos tradicionales de 2, 2.5 y 5 kilogramos y film atmosfera, típico de estas aplicaciones en frutas frescas.

FLEXIM 41

Cabe destacar que, para el insertado de bolsas, la FLEXIM 41 ocupa una bobina de film continuo, con las mismas características que las bolsas utilizadas actualmente, ofreciendo un ahorro significativo de material ya que mide, corta y sella antes de insertarla. Además, se reduce la merma de bolsas ya que, por ser un proceso automatizado, se logra r un trato más gentil del insumo. Por último, al trabajar en conjunto con la selladora puede determinar el largo mínimo necesario de la bolsa para garantizar un correcto sellado y evitar largos excesivos e innecesarios de bolsa.

DS 31

 

Respecto a la solución para sellado automatizado, DS 31, esta especialmente pensada en bandejas de poca altura. Garantiza un sellado perfecto para evitar el contacto entre producto y el exterior. Cuenta con un sistema novedoso que a partir de vacío logra desplegar el film, libre de polvo para una máxima seguridad alimentaria. Luego gracias al movimiento servo controlado, tensa la bolsa protegiendo la calidad e integridad del revestimiento. Esta última versión garantiza una mínima cantidad de partes móviles sobre la caja llena evitando que cuerpos extraños ingresen al contenido de la bolsa.

Ambas soluciones cuentan con pantalla HMI de 15” color y táctil para una operación sencilla e intuitiva además de la posibilidad de acceso remoto por punto de acceso para poder contar con soporte de cualquiera de los hub de servicios alrededor del mundo.

PATTYN es una empresa familiar de origen belga, actualmente dirigida por la tercera generación. Tiene su fábrica y sede principal en Brujas, cuenta además con su propia planta metalmecánica, una segunda fabrica en Francia, una extrusora de film en España, una planta de fine-tunning en Estados Unidos y varias sedes comerciales distribuidas estratégicamente en los 5 continentes.

Para este importante evento, contaremos con la presencia de Stan Pattyn, actual CEO del grupo.

Para más información contactarse con:

Daniel Pöltl – Area Sales Manager – daniel.poeltl@pattyn.com +549 11 3693 0348

Mauricio Rojas - Product Manager - mauricio.rojas@antalis.com +56 9 93307636

Suscríbete a nuestro Newsletter