EE.UU: Producción de manzanas frescas registra baja de un 7%
Las existencias estadounidenses de manzanas frescas al 1 de febrero de 2023 ascendían a 71,9 millones de fanegas, un 7,3% menos que los inventarios comunicados el pasado febrero y un 12,6% menos que la media de cinco años de febrero. Estas son las nuevas cifras de producción y comercio de manzanas registradas por USApple, con sede en Falls Church, VA.
Hace un año, las existencias totales de manzanas frescas de EE.UU. eran de 77,6 millones de empaques de 42 libras. Para el 1 de febrero de 2021, la cifra era de 82,3 millones.
El cambio a la baja de este año se produce a pesar de un salto astronómico en las existencias frescas de Michigan. Las cifras actuales alcanzan 4,7 millones de cajas, frente a 1,8 de hace un año.
Sin embargo, la producción se mantiene a la baja, con una cosecha de bajo volumen en el estado de Washington. Este año, el máximo productor del país cayó a 60,6 millones de fanegas de mercado fresco, por debajo de los 67,7 de 2022.
Otra gran caída para las manzanas frescas este año se registró en el estado de Nueva York, que cayó a 4,0 millones de cajas, por debajo de los 4,9 de 2022.
El análisis de Portalfruticola.com revela que Gala es la variedad de manzana fresca de mayor volumen almacenada en Estados Unidos este febrero, con 15,1 millones de fanegas.
La Red Delicious ocupa el segundo lugar con 11,4 millones de cajas. Fuji ocupa el tercer lugar con 8,6 millones, seguida de Granny Smith (7,7 millones) y Honey Crisp (6,6 millones).
Las exportaciones de manzanas estadounidenses para 2022-23 son las de menor volumen de los últimos seis años, con unos 13 millones de fanegas. En un promedio de cinco años, EE.UU. importa alrededor de tres millones de fanegas de manzanas.