GreenTech Américas 2023: Enfocados en las industrias hortícolas de México

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
GreenTech Américas 2023: Enfocados en las industrias hortícolas de México

La tercera edición de GreenTech Americas girará en torno a la tecnología que impulsa la productividad hortícola. La feria ofrece un escenario GreenTech "abierto a todos los visitantes" y un Programa de Conferencias educativo. 

GreenTech Américas 2023: industrias hortícolas de MéxicoExpositores internacionales y regionales presentarán a inversores, importadores, exportadores y desarrolladores de semillas sobre cómo optimizar su producción a través de la tecnología en un entorno controlado. Se tratarán temas como "Cultivos alternativos" y "Cómo utilizar los datos para una mejor toma de decisiones".

GreenTech Americas 2023 acogerá a unos 180 expositores y dará la bienvenida a 2.400 expertos en horticultura altamente calificados de todo el mundo. Desde líderes del mercado global hasta empresas regionales.

La feria es organizada anualmente por RAI Amsterdam en asociación con Tarsus y se celebrará del martes 21 al jueves 23 de marzo en Querétaro Centro de Congresos, QRO, México.

Población Mundial

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se calcula que la población mundial alcanzará los 9.700 millones de personas en 2050. 

Se prevé que la agricultura tendrá que producir casi un 50% más de alimentos para satisfacer la demanda en los próximos años, lo que representa un gran reto para el sector. 

La tecnología desempeña un papel fundamental a la hora de impulsar una mayor productividad hortícola, mejorando el uso de sustratos, agua, fertilizantes, tecnología, mano de obra y energía.

¿Por qué México?

La agricultura protegida en México es un caso de éxito a nivel mundial debido al crecimiento acelerado que ha reportado en los últimos años. Durante 2019, el territorio nacional contaba con 54,150 hectáreas y hoy está cerca de alcanzar las 60,000 hectáreas. Mientras que el 50% de los cultivos se producen a través de la horticultura protegida, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC).

México es uno de los principales productores mundiales de frutas y hortalizas con cerca de 39 millones de toneladas anuales con un valor de 39 mil millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Liderando la industria

"Estamos emocionados de celebrar la tercera edición de GreenTech Americas en Querétaro. Se ha convertido en el centro líder de horticultura para Sudamérica, adaptado a las necesidades mirando el clima y los cultivos. Con tanto potencial en el mercado, estamos seguros de que este año será un éxito aún mayor que el año pasado", según Mariska Dreschler, Directora de Horticultura de GreenTech Global.

"GreenTech Americas será un hito en innovaciones tecnológicas presentadas por empresas líderes en la industria de países como Holanda, Estados Unidos, Canadá, España, Turquía, Israel, Francia, Alemania, Bélgica y Dinamarca, por nombrar algunos", dice José Navarro, CEO de Tarsus.

No se lo pierda

Sea parte de GreenTech Americas, es la plataforma ideal para hacer relaciones de negocios provechosas, intercambiar ideas y aprender todo sobre las oportunidades en esta región para el sector de tecnología hortícola. Para más información e inscripciones gratuitas visite www.greentech.nl/americas.

Suscríbete a nuestro Newsletter