Volumen de cerezas chilenas aumenta un 58%

Destacados Más Noticias
Volumen de cerezas chilenas aumenta un 58%

Esta temporada, Chile ha enviado a EE.UU. un 58% más de cerezas que el mismo periodo del año pasado, según la Asociación Chilena de Fruta Fresca.

La Asociación también ha puesto en marcha varios programas nuevos, como el marketing de influencers y TikTok.

Cuatro grandes cadenas de distribución han colaborado con el comité en el diseño y la producción de contenedores de cerezas.

Según Karen Brux, Directora General de la Asociación Chilena de Frutas Frescas (CFFA), los contenedores han sido fundamentales para impulsar la concienciación de los consumidores y las ventas.

"Muchos compradores no tienen ni idea de que las cerezas están disponibles durante los meses de invierno, por lo que estos contenedores han sido increíblemente eficaces para captar su atención e impulsar las ventas de la categoría. Actualmente tenemos más de 1.000 cubos expuestos, y tenemos previsto ampliar el programa la próxima temporada", afirma Brux.

Para dar a conocer mejor la marca a los consumidores, Cerezas de Chile está llevando a cabo una campaña publicitaria nacional en colaboración con Audacy.

Hasta el 4 de febrero se están emitiendo anuncios de radio y en Internet en Los Ángeles, Boston, Chicago, Tampa, San Antonio y Cincinnati.

Todavía queda tiempo en la temporada para promocionar las cerezas, pero el tiempo corre. Los minoristas interesados en las promociones de febrero deben ponerse en contacto con su comercializador regional para coordinarlas, según la Asociación Chilena de Fruta Fresca.

Suscríbete a nuestro Newsletter