APHIS preparó evaluación ambiental con los impactos de la liberación del Ganaspis brasiliensis para controlar la Drosophila suzukii

Destacados Más Noticias
APHIS preparó evaluación ambiental con los impactos de la liberación del Ganaspis brasiliensis para controlar la Drosophila suzukii

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU. (APHIS, por sus siglas en inglés) ha preparado una evaluación ambiental final ( EA , por sus siglas en inglés ) que aborda los impactos ambientales de la liberación del insecto Ganaspis brasiliensis para gestionar las poblaciones de drosófila de alas manchadas (Drosophila suzukii) en los Estados Unidos .

Después de un análisis cuidadoso, el APHIS ha determinado que no es probable que la liberación de este agente de control biológico en los EE. UU. continentales dañe el medio ambiente.

La drosófila de alas manchadas es nativa del este de Asia. Se detectó por primera vez en California, Italia y España en 2008. Desde entonces, se ha establecido en la mayoría de las regiones frutícolas de América del Norte. La plaga invasora pone huevos dentro de las frutas maduras, que luego se convierten en larvas. Las larvas se alimentan de la fruta y perforan la piel. Los pinchazos en la piel de la fruta crean vías para infecciones bacterianas y fúngicas secundarias.

La liberación de G. brasiliensis reducirá las poblaciones de drosófila de alas manchadas en los EE . UU. Esta pequeña avispa no representa ningún riesgo para los humanos, el ganado o la vida silvestre. Solo se alimenta de la drosófila invasora de alas manchadas y especies no nativas relacionadas. El control biológico es una estrategia de manejo útil para una plaga invasora siempre que los enemigos naturales efectivos no estén presentes en el nuevo entorno de un insecto invasor.

APHIS revisó y consideró todos los aportes públicos presentados durante el período de comentarios del borrador de EA y utilizó los comentarios para llegar a un "Hallazgo de impacto no significativo" y para completar la EA final. Este hallazgo permitió que APHIS aprobara los permisos para la liberación inicial de G. brasiliensis en el medio ambiente para controlar la drosófila de alas manchadas. APHIS continuará emitiendo permisos para la liberación de G. brasiliensis en los Estados Unidos contiguos para el control biológico de la drosófila de alas manchadas, según sea necesario. Los miembros del público pueden revisar la EA final visitando www.regulations.gov e ingresando APHIS-2021-0021 en el campo de búsqueda.

Suscríbete a nuestro Newsletter