Maule: La zona del cerezo chileno con una superficie de 27.817 hectáreas

Chile Destacados Más Noticias
Maule: La zona del cerezo chileno con una superficie de 27.817 hectáreas

Los resultados del catastro a nivel regional en el Maule (Chile) muestran que la superficie frutícola alcanza 90.729 hectáreas, destacándose la especie Cerezo con 27.817,6 hectáreas, Avellano con 16.956,1 ha, y Manzano Rojo con 15.460,9 hectáreas.

El Catastro Frutícola es realizado por CIREN con el financiamiento de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA y consiste en una investigación censal de todo el universo de predios con plantaciones frutales obteniéndose información de superficie, infraestructura y agroindustria frutícola.

Los principales resultados son el resumen de la información recopilada en la región del Maule durante el año 2021. Para obtener estos datos CIREN realizó 6.681 encuestas a predios desde 0,5 ha y en el caso de Caqui, Guayabo, Pistacho, Papayo, Babaco, Mango, Cidra, Maracuyá, Datilera y Feijoa 50 o más plantas, las que proporcionaron antecedentes
sobre superficie frutal, número de árboles plantados, año de las plantaciones, sistemas de plantación, método de riego, entre otros.

Por otra parte, destaca la información de infraestructuras que se obtiene de la aplicación de 318 encuestas de explotación industrial, obteniéndose resultados de capacidad instalada en cámaras de frio y prefrío, toneladas de frutas procesadas en diferentes tecnologías agroindustriales y número de cajas embaladas.

Ver informe completo del Catastro Frutícola de Maule aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter