AGAP: Paro de transportistas peruanos perjudica gravemente al sector agrario

Destacados Más Noticias
AGAP: Paro de transportistas peruanos perjudica gravemente al sector agrario

En relación al paro de transportistas que se viene desarrollando a nivel nacional, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) manifiesta su total rechazo a todo acto de violencia y de afectación al libre tránsito que se vienen suscitando en el marco del paro convocado por distintos gremios de transportistas a nivel nacional.

El gremio señala que estas protestas tienen un alto impacto negativo sobre el sector agrario; afectando el acceso de los productos a los diferentes mercados, lo que generará fuertes pérdidas en toda la cadena agraria desde el productor hasta el agroindustrial y agroexportador, generando además desabastecimiento para la población.

La cadena agroexportadora, compuesta en su mayoría por pequeños productores, se ve seriamente afectada al verse imposibilitados de trasladar sus productos agrarios hacia las diferentes plantas de procesamiento, puertos y aeropuertos de nuestro país. Especialmente en los productos que se encuentran en plena temporada de cosecha como son los arándanos, uvas, mango, espárragos, entre otros. Son miles de contenedores y decenas de miles de toneladas diarias de productos del agro.

"Exhortamos a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de Comercio Exterior, de Agricultura y de la Producción y a los transportistas a llegar a una pronta solución. El sector agrario no puede paralizar por tratarse de un sector esencial para el país. Es obligación del gobierno resolver los conflictos que vienen ocurriendo en distintas regiones del país que atentan contra la paz social, el libre tránsito, la seguridad de los ciudadanos y la correcta operación de los sectores estratégicos del país", señala su dirigencia.

Finalmente reafirman el compromiso de nuestro sector agrario de seguir generando empleo formal, divisas y desarrollo para el país.

Suscríbete a nuestro Newsletter