Tras la adquisición de Driscoll's, Berry Gardens aportará más innovación y variedades al mercado británico

Destacados Más Noticias
Tras la adquisición de Driscoll's, Berry Gardens aportará más innovación y variedades al mercado británico

La empresa de berries Driscoll’s adquirió  Berry Gardens Limited (BGL), lo que ha descrito por sus representantes como una consolidación de conocimientos y recursos, y se espera que introduzca nuevas variedades e innovación para la sostenibilidad en el mercado británico de los berries.

La noticia de la fusión se dio a conocer a principios de noviembre, ya que las dos empresas habían colaborado durante los últimos veinte años.

Nick Allen, director general de BGL detalló a Portal Frutícola el alcance de la integración. Aunque los primeros días desde la finalización han sido ciertamente intensos, el ejecutivo destacó el clima y aprendizaje que se está desarrollando a medida que ambos equipos empiezan a ser uno.

Uno de los puntos más fuertes y emocionantes de la fusión es la llegada de nuevas variedades. Según Allen, algunas de las variedades exclusivas de Driscoll ya son cultivadas por la cooperativa Berry Gardens Growers Limited (BGG), especialmente las moras. Pero algunos de los nuevos productores  suponen una oportunidad de negocio muy prometedora.

"Estamos muy ilusionados por conseguir un mayor acceso a las frambuesas premium Reyna y Sofie de Driscoll a medida que avanzamos. Pueden situarse muy bien en un mercado premium en el Reino Unido y eso nos entusiasma. Y también tienen algunas variedades de arándanos muy buenas, como Victoria", dijo Allen y agregó que “la innovación es otra gran baza que BGG quiere aprovechar”.

"Ahora nos hemos asociado formalmente con la principal empresa de berries del mundo y ellos tienen la genética y las inversiones superiores en I&D. Si combinamos eso con nuestro alcance en el Reino Unido y la red mundial de Driscollsy todos sus conocimientos, estamos buscando sacar una oferta que mejore lo que ya tenemos y se base en ello".


Nick Allen, director general de Berry Gardens.

La Alianza Europea de Envases de Papel (EPPA)

La Alianza Europea de Envases de Papel (EPPA), que trata de ofrecer productos de papel con bajas emisiones de carbono y seguros para la salud y con un bajo impacto medioambiental, también está en la lista de ventajas de Allen tras la fusión.

"Estoy muy ilusionado con la idea de salir a la calle e impulsar los mensajes principales en torno a la satisfacción de los consumidores, pero también de hablar de innovación, ya que lideramos el camino en la categoría en términos de alejamiento de los plásticos", comentó Allen.

En cuanto a los clientes y consumidores, Allen detalló que también empezarán a ver estas innovaciones a medida que ambas empresas se conozcan y avancen.

2022 ha sido un año de muy buena calidad y las condiciones meteorológicas han sido excelentes, lo que ha favorecido a las variedades de Driscoll's, y eso se nota en los comentarios de nuestros clientes. Tenemos que llevar esto adelante al próximo año y construir el mensaje en torno al sabor de las variedades de Driscoll's, detalla.

Se espera que la integración finalice en el primer trimestre de 2023, con un cambio de marca a Driscoll's UK.


Suscríbete a nuestro Newsletter