AWETA y DANICH abren las puertas de su alianza a Sudamérica

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
AWETA y DANICH abren las puertas de su alianza a Sudamérica

Por DANICH


Dada la complejidad de la realidad actual, tanto local como internacional, es imperante pensar e implementar formas de seguir trabajando, a través, de la automatización de los procesos productivos. Es allí, donde se abre una oportunidad para aumentar la productividad y la calidad del producto final en una industria que está aumentando cada vez más sus exigencias y que sumado a la escasez de mano de obra, podrían ser una fórmula que impacte en los retornos esperados y en el desempeño general de las distintas especies frutícolas.

Con toda la incertidumbre y variabilidades económicas del escenario actual, los productores y las empresas exportadoras han debido comenzar a preparar sus organizaciones para dichos cambios, además de volver el negocio más rentable y eficiente. Algunos lo han hecho a través de una fuerte inversión para adquirir un alto nivel de automatización en la primera etapa, y otros han separado los proyectos en más de una etapa, donde evolucionan sus líneas de lo más básico y económico hasta lo más complejo y costoso. En este último caso, los planes por etapas deben ir acompañados de una ingeniería que permita evaluar estratégicamente todas las variables frente a las cuales el inversionista deba tomar la decisión mas conveniente para su línea y faciliten logísticamente la ejecución de las etapas siguientes.

AWETA se dedica al desarrollo y fabricación de líneas de proceso para la clasificación y empaque de fruta, desde hace casi 60 años y sabe lo importante que es apoyar a sus clientes. Eso en Sudamérica lo hace junto a su partner chileno DANICH, quien también provee un excelente servicio de postventa en todo el continente.

Esta alianza AWETA – DANICH en Chile ha traído excelentes resultados a lo largo de los años, por lo cual buscan repetirla en Perú y Colombia. Sus esfuerzos están enfocados en brindar tecnología que permita entregar los estándares de calidad, clasificación y empaque de última generación para aguacates, cítricos, mangos y otras frutas presentes en estos países.

Por esta razón ambas empresas estarán presentes en el evento aguacatero más importante de Colombia; TERRITORIO AGUACATE, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.



Frente a esto conversamos con Alessandro Pasi, Director Comercial de Aweta Sistemi, quien comentó: “Hemos decido apostar en Colombia y Perú, a través de eventos como TERRITORIO AGUACATE ahora en noviembre, Agrofuturo el pasado octubre en Bogotá y   Expoalimentaria en Perú el pasado septiembre, porque creemos en la potencialidad de exportación que tienen estos países, que gozan de un aguacate de excelente calidad”.

Pasi, también agregó: “Tenemos mucha experiencia en la clasificación del aguacate, gracias a un sistema de visión de ultima generación que puede brindar innumerables ventajas al exportador, entregando un producto homogéneo en calidad y condición”.

En esta misma línea Fabian Contreras, Gerente Comercial de DANICH, indicó: “Tanto en DANICH como AWETA estamos acostumbrados a asesorar y acompañar a nuestros clientes con el fin de obtener el mayor rendimiento posible en cada una de las soluciones que ofrecemos, nos enfocamos en cuidar la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. El acompañamiento es vital y lo sabemos. Nuestro departamento de post venta trabaja arduamente para lograr altos estándares de productividad y tiempos de respuesta eficaces. Fortalecemos continuamente nuestra propuesta de valor para que nuestros equipos y soluciones cumplan las expectativas del cliente”.



Pueden encontrar a AWETA y DANICH en el Stand 10 de Territorio Aguacate. Mientras tanto frente a cualquier inquietud pueden contactarles a los siguientes números.


Para más información comunicarse con Alessandro Pasi al teléfono +39 3490959630 o al email a.pasi@aweta.it   y  con Fabian Contreras al teléfono +569 34273006 o al email f.contreras@danich.cl. Visita nuestra página web https://danich.cl/

Suscríbete a nuestro Newsletter