EE.UU.: La estimación de noviembre de naranjas de Florida es de 28 millones de cajas - PortalFruticola.com

EE.UU.: La estimación de noviembre de naranjas de Florida es de 28 millones de cajas

Destacados Más Noticias
EE.UU.: La estimación de noviembre de naranjas de Florida es de 28 millones de cajas

Se pronostica que la producción total de naranjas de Florida para 2022-2023 el 9 de noviembre será de 28,0 millones de cajas. Según la Junta de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos( USDA), esta estimación es un 32 por ciento inferior a la producción final de la temporada pasada.

El total incluye 11,0 millones de cajas de naranjas distintas de Valencia (variedades precoces, media temporada y Navel) y 17,0 millones de cajas de naranjas Valencia.

La previsión de naranja Navel, con 300.000 cajas, supone el 3% del total no valenciano. El número estimado de árboles frutales para todas las naranjas es de 44,0 millones.

El pronóstico para toda la producción de pomelos de Florida se traslada desde octubre a 2,00 millones de cajas, un 40% menos que la utilización de la temporada pasada de 3,33 millones de cajas. El total está compuesto por 1,80 millones de cajas de pomelo rojo y 200.000 cajas de pomelo blanco.

El pronóstico para mandarina y tangelos se mantiene en 700.000 cajas, un 7 por ciento menos que la utilización de 750.000 cajas de la temporada pasada. Este número de pronóstico incluye todas las variedades certificadas de mandarina y tangelo.

El informe del USDA señala que, el 28 de septiembre de 2022, el huracán Ian tocó tierra por primera vez en los EE. UU. a lo largo de la costa suroeste de Florida como una tormenta de categoría 4. La tormenta viajó directamente sobre cuatro de los cinco condados productores de cítricos más grandes (Desoto, Highlands, Hardee y Polk), con fuerza de huracán. Toda el área de cítricos se inundó con fuertes vientos y lluvias excesivas a medida que avanzaba hacia el noreste sobre el estado. Las operaciones normales de la arboleda se detuvieron temporalmente en todas las áreas.

La temporada de cultivo comenzó con la cosecha de naranjas Navel y Hamlin, pomelo rojo y mandarinas Fallglo y Early Pride, principalmente para el mercado de productos frescos.

Suscríbete a nuestro Newsletter