Guangzhou teme cierre mientras los casos de Covid-19 alcanzan ya los 2.000

Destacados Más Noticias
Guangzhou teme cierre mientras los casos de Covid-19 alcanzan ya los 2.000

Las infecciones en todo el país aumentaron a 7.475 el 7 de noviembre según la autoridad sanitaria de China, frente a las 5.496 del día anterior y el pico más alto desde el 1 de mayo.

La ciudad de Guangzhou reportó 2.377 nuevos casos locales el 7 de noviembre, frente a los 1.971 del día anterior y un aumento de dos dígitos en las últimas dos semanas.

Todavía no se ha impuesto un confinamiento total al estilo de Shanghái, aunque muchos distritos de Guangzhou han impuesto diferentes niveles de restricciones y confinamiento.

El puerto de Guangzhou ha transportado 18,1 millones de TEU entre enero y septiembre en lo que va del año.

Shanghái se cerró en abril y mayo después de informar varios miles de nuevas infecciones diariamente en la última semana de marzo.

A pesar de los desafíos, la ciudad mantuvo su estatus como el puerto de contenedores de mayor rendimiento de China a pesar de una caída en el rendimiento de cajas durante el mes de agosto .

El último cambio en los casos puede afectar gravemente al centro de fabricación de Guangzhou, ya que los puertos chinos ya han experimentado una caída general en el volumen de envíos marítimos de importación y exportación en las últimas semanas tras la imposición de los bloqueos por COVID-19.

Ningbo-Zhoushan ha recibido el mayor golpe, con un volumen 29% menor en comparación con principios de octubre. / Port Technology

Suscríbete a nuestro Newsletter