Se espera que las ventas de Zespri alcancen los USD 1.000 millones en 2030 y consolide su crecimiento en EE.UU.

Destacados Más Noticias
Se espera que las ventas de Zespri alcancen los USD 1.000 millones en 2030 y consolide su crecimiento en EE.UU.

En América del Norte, por cuarto año consecutivo, el kiwi SunGold de Zespri ha sido "la fruta de más rápido crecimiento en la canasta de frutas", según Dan Mathieson, CEO de Zespri.

Mathieson se reunió con Portal Frutícola en Orlando en el Global Produce & Floral Summit el 28 de octubre para hablar sobre las ventas de kiwi Zespri en América del Norte.

“Todos nuestros productos en realidad han estado creciendo, incluidos los orgánicos verdes, pero la verdadera súper estrella ha sido SunGold”, dijo.

Ese crecimiento es “algo de lo que estamos realmente orgullosos. Lo que es aún más emocionante es que en realidad todavía estamos en nuestra infancia. La penetración en los hogares es inferior al 25 por ciento. Eso muestra el tamaño de la oportunidad de crecimiento que tenemos por delante”.

Generalmente, cuando los norteamericanos pensaban en kiwis, les venía a la mente el verde. “El oro es muy, muy nuevo” en el mercado, señala Mathieson. Pero en todo el mundo, durante la última década, el oro ha superado al verde en la mayoría de los principales mercados de Zespri.

Pero, durante los últimos dos años en los EE. UU., existe la misma tendencia de compra. Esto se debe al sabor más dulce de SunGold. Dijo que el sabor picante del kiwi verde "no es para todos y el oro tiene este hermoso sabor dulce que parece satisfacer un poco mejor el paladar de América del Norte".

Otro motivo del aumento de las ventas de kiwi dorado es que "tiene una ventana más amplia, lista para comer, por lo que puede recogerla en el supermercado, llevársela a casa y comerla de inmediato". Los kiwis verdes necesitan madurar en casa durante uno o dos días para alcanzar la mejor madurez.

Mathieson agregó que otro factor que impulsa el consumo de kiwi dorado en los últimos años es el alto contenido de vitamina C. La pandemia aumentó el interés de los consumidores en desarrollar inmunidad. “El cuidado personal se ha vuelto cada vez más importante y la gente quiere comer buenos alimentos con alto contenido de nutrientes. Con SunGold puede obtener toda su vitamina C en una sola fruta”.

Las ventas de Zespri en América del Norte han estado creciendo alrededor del 15% y “esperamos ver que continúe creciendo en el futuro. Hoy estamos alrededor de USD 170 millones en ingresos. Y esperamos que justo después de 2030 lleguemos a los mil millones de dólares ”.

La oferta de kiwis de Zespri desde Nueva Zelanda comienza alrededor de mayo (o, con suerte, un poco antes) y dura hasta alrededor de noviembre. Luego, Zespri hace la transición a sus suministros europeos, que provienen principalmente de Italia. SunGold está en producción en Italia, y Mathieson indica: "Este año también esperamos tener volúmenes récord de nuestro negocio europeo".

Mathieson cuneta que  “Europa ha sido uno de nuestros mercados verdes muy fuertes durante muchos, muchos años. Y lo que hemos visto en los últimos cinco años es que los consumidores continúan comprando verde, pero también poniendo oro en sus decisiones de compra de fruta. Y como resultado de eso, también hemos visto que el oro supera las ventas verdes en Europa. Esperamos tendencias de crecimiento similares en nuestros principales mercados europeos, como hemos visto aquí en los EE. UU”

Zespri está entusiasmado con sus ventas de kiwi rojo, debido al “hermoso color rojo sólido con un agradable sabor a berries. Es bastante único en la canasta de frutas”, según el director ejecutivo de la firma. "Hasta ahora, debido a la vida útil más corta, se encuentra principalmente en los mercados asiáticos fuera de Nueva Zelanda".

Zespri ahora está realizando pruebas de producción de kiwi rojo en Italia. Por lo tanto, se esperan mayores volúmenes de tinto para Europa en los próximos años. Si eso tiene éxito, las ventas de kiwi rojo también se expandirán a América del Norte.

Zespri indicó en un comunicado de prensa del 10 de octubre que la tasa de crecimiento de la temporada hasta la fecha de Zespri hace más de un año fue de más del 29%.

Zespri ha ayudado a la categoría de kiwis a crecer hasta convertirse en la fruta número uno de más rápido crecimiento dentro de las 20 frutas principales en los últimos cuatro años. En general, Zespri ha representado el 48 % de las ventas totales de la categoría desde el comienzo de la temporada de este año, lo que representa un 43 % más que la temporada pasada.

SunGold es el principal motor de crecimiento de la marca Zespri, con un aumento del volumen de ventas del 15%.

Suscríbete a nuestro Newsletter