Driscoll's completa la adquisición de Berry Gardens

Destacados Más Noticias
Driscoll's completa la adquisición de Berry Gardens

La empresa de berries Driscoll's completó la adquisición de Berry Gardens Limited (BGL), con sede en el Reino Unido, la entidad de ventas, envasado y distribución de Berry Gardens Growers Limited (BGG).

Berry Gardens Limited es el mayor proveedor de berries del Reino Unido. Berry Gardens ha cultivado, distribuido y comercializado las variedades de Driscoll's de forma exclusiva en el Reino Unido durante más de 20 años.

La intención de adquirir se anunció en junio de este año y ambas partes acordaron que la temporada de cultivo británica de 2022 no debería interrumpirse.

Russell Allwell, Director General de Driscoll's Europa, Medio Oriente y África, dijo: “Esta adquisición respalda nuestra visión de convertirnos en la compañía de berries del mundo, enriqueciendo las vidas de todos los que tocamos, dado que el Reino Unido es el segundo mercado de berries frescas más grande de Europa; y creemos que existe un fuerte potencial de crecimiento en el Reino Unido".

“La cadena de valor de Berry Gardens tiene una infraestructura de clase mundial, fuertes lazos históricos con Driscoll's y experiencia en operaciones líder en la industria. Podemos servir mejor a los clientes y consumidores británicos con una oferta diferenciada a través de la innovación, nuevas variedades y opciones sostenibles, ya sea de marca propia o privada. Invertiremos fuertemente en el Reino Unido, atrayendo a nuevos consumidores, creando nuevas ocasiones y asegurando una temporada local larga y exitosa en 2023 y más allá".

El gerente general de Berry Gardens Limited, Nick Allen, comentó que esta es una buena medida para todas las partes. Sus clientes se beneficiarán de inversiones, innovaciones y crecimiento de categoría; Los consumidores británicos obtendrán berries de la más alta calidad 52 semanas al año; su personal obtiene los beneficios de trabajar para un líder mundial.

Los productores de Berry Gardens continúan teniendo acceso a variedades de clase mundial; y, por supuesto, Driscoll's asegura el acceso tanto a un mercado con espacio para el crecimiento como a algunas de las mejores berries cultivadas en cualquier parte del mundo.

La integración comenzó el martes 1 de noviembre de 2022 .Allen, quien permanece como Gerente General de Berry Gardens, se une al Equipo de Administración de EMEA de Driscoll's.

"No se realizarán cambios en el Reino Unido a menos que sea esencial para alinear los dos negocios y buscaremos beneficiarnos de las fortalezas de cada uno", señaló Allen.

Desde un punto de vista comercial, Allwell aclaró que “somos una empresa familiar de quinta generación y la compañía de berries más grande del mundo, por lo que tenemos algo de experiencia. Nuestra herencia es de innovación pionera y crecimiento constante en todos los países en los que operamos, nos encantaría hacer lo mismo aquí”.

La compañía dice que las relaciones con los productores, que pertenecen a Berry Gardens Growers Ltd, siguen siendo sólidas, ya que ven el enorme valor y las oportunidades que Driscoll's puede brindar en términos de crecimiento del volumen.

Suscríbete a nuestro Newsletter